jueves, 03 enero de 2013 | 10:52

El reconocido ciclista británico Mark Cavendish participará del Tour de San Luis

Debutará en competición luciendo el maillot de su nuevo equipo, Omega Pharma-Quick Step, con el que ya está compartiendo jornadas de entrenamiento, preparándose para el Tour de San Luis 2013.

Mark Cavendish, el mejor sprinter del mundo, es un reconocido velocista que ha logrado 36 victorias de etapa en las Grandes Vueltas, 23 en el Tour de Francia, 10 en el Giro de Italia y 3 en la Vuelta a España.

Fue proclamado campeón del mundo en ruta en el año 2011, en el Mundial disputado en Copenhague. Los expertos del mundo del ciclismo lo catalogan como uno de los mejores de todos los tiempos.

Se convirtió en profesional a mitad de la temporada del 2005, cuando fue fichado por un equipo continental alemán, además de pasar a ser un especialista en pista, al lograr 2 medallas de oro en la prueba Madison en los Mundiales de Los Ángeles 2005 y Mánchester 2008.

Cabe destacar que Mark Cavendish competirá en lugar de Tom Boonen, quien no se encuentra en condiciones físicas para participar, ya que sufrió una infección intestinal que retrasó sus planes. Por eso será el británico quien recorra en dos ruedas las tierras sanluiseñas.

Mark Cavendish, el mejor sprinter del mundo.

Mark Cavendish, el mejor sprinter del mundo.

Temas Relacionados