domingo, 30 diciembre de 2012 | 22:36

El Hospital de La Punta “Dra. María J. Becker” cumplió 10 años

Se descubrió una placa en Hall de entrada al Hospital.

Se descubrió una placa en Hall de entrada al Hospital.

La ministra de Salud, Teresa Nigra, participó de los festejos en conmemoración del décimo aniversario del Hospital de La Punta “Dra. María Juliana Becker” que se llevó a cabo el viernes 28 de diciembre en la ciudad de La Punta.

El hospital se vistió de fiesta para recibir a los vecinos de la zona y los profesionales de los diferentes servicios del hospital, quienes durante estos años han realizado tareas preventivas con otras instituciones, de promoción de la salud y de trabajo en la comunidad.
Cabe destacar que el accionar del Hospital en todo este tiempo le ha posibilitado recibir los siguientes galardones en diferentes congresos y de parte de variadas organizaciones nacionales e internacionales:
El 26° Congreso Nacional y el 12° Congreso Internacional de Medicina General le otorgaron el 1er. premio como mejor trabajo comunitario por el proyecto de atención domiciliaria, el cual consistió en la atención de sus hogares de las personas con imposibilidad de trasladarse.
UNICEF y la OPS, el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis lo nombraron como el hospital “Centro Amigo de la Madre y el niño” por el trabajo realizado en lactancia materna.
El Coordinador del Hospital, Dr. Eduardo Suau, manifestó: “Estoy muy feliz por estar en estos momentos compartiendo este décimo aniversario, acompaño a este Hospital desde que nació, como pediatra y ahora que estoy en la coordinación le agradezco a todos por acompañar la gestión del hospital”.
También participó de este festejo la Dra. Ana Fajardo, jefa de Coordinación de Políticas Sanitarias, la Dra. Arminda Mattar, jefa del Programa de Atención Primaria, el jefe de Planes Nacionales, Dr. Fernando Antonello, y el Intendente de La Punta, Darío Rosas Curi.
Como broche de oro se descubrió una placa en Hall de entrada al Hospital, la banda de la Policía de la Provincia interpretó la canción de feliz cumpleaños y luego diferentes temas del acervo popular deleitando a todo el público presente.

Temas Relacionados