viernes, 28 diciembre de 2012 | 14:32

Vivienda: Ya está en marcha la tercera etapa del Plan Solidaridad

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi recorrió este viernes la obra de construcción de las viviendas que se ejecutan en el barrio Eva Perón en el marco del desarrollo del Plan Solidaridad. En la oportunidad, el Gobernador entregó los certificados de aprobación de la segunda etapa constructiva e instó a los vecinos a participar activamente de la autoconstrucción.

Los futuros vecinos, aguardaron la vista del Mandatario y del ministro de La Vivienda, Eduardo D’Onofrio en el predio ubicado en el extremo norte de calle Riobamba, entre los anexos IV y V. Allí, Poggi escuchó de parte de los técnicos el grado de avance de la obra y dialogó con los vecinos y trabajadores.

En ese marco, Poggi fue claro al señalar que se avanzará en las viviendas que sus dueños estén presentes colaborando activamente en la construcción y en aquellas que no se demuestre interés real se replanteará su situación.

La tercera fase del plan comienza desde este mismo viernes con la entrega de los certificados. El Gobierno ya entregó los materiales que se necesitan para poner en marcha esta nueva etapa. Mientras tanto, la construcción de estas viviendas del Plan Solidaridad, se desarrollan también en distintos puntos de la geografía puntana.

El ministro Eduardo D’Onofrio manifestó en la oportunidad que es un día importante porque se certifica la segunda etapa. Hemos llegado a la mitad y este certificado habilita los materiales para la tercera etapa y si trabajamos fuertemente, para julio las terminamos. Los materiales están, solo resta un esfuerzo más”, sostuvo el funcionario.

Poggi, por su parte aclaró que “vamos a trabajar con las familias que vienen a trabajar, vamos a trabajar en las casas de las familias que vienen a trabajar”, aclaro el Gobernador para agregar que  “en las casas de las familias que no vienen a trabajar, no vamos a trabajar, dijo para remarcar la importancia del sistema solidario.

Poggi junto a los beneficiarios del Plan solidaridad.

Poggi junto a los beneficiarios del Plan solidaridad.

VIDEO