jueves, 27 diciembre de 2012 | 01:54

Se hizo la presentación formal de la Fundación Emprender San Luis

La actividad se realizó este miércoles a últimas horas de la tarde en el Hotel Vista. Participaron el Gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, y la jefa del Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños, Carina Peralta, quienes presentaron este nuevo proyecto que será un nexo de formación de nuevos emprendedores.

La idea de este proyecto es ayudar al prójimo con vocación de servicio, compromiso y una responsabilidad social diferente, abocándose en una fundación sin fines de lucro con el fin de colaborar, ayudar, incentivar y promover la cultura del emprendedor en toda la Provincia.

Una fundación sin fines de lucro es una entidad de bien público, no gubernamental y de carácter privado y en este caso, beneficia a quienes se arriesgan a tomar la decisión de emprender y ayudarlos a llevar adelante esos proyectos que los conducirá a convertirse en empresarios.

Este espacio creativo y dinámico desarrollará la cultura emprendedora y capacitará a los jóvenes empresarios para guiarlos en el camino que eligieron y para que reciban ayuda profesional y colaborar en el conocimiento de las diferentes técnicas que enfoquen a los jóvenes.

El objetivo es social, cultural y económico. Social porque se logrará captar personas de todos los sectores, tanto fuera como dentro del mercado que tengan la aptitud y talento para llevar adelante un emprendimiento; cultural porque se creará un círculo virtuoso ya que ser emprendedor en una provincia competitiva es algo muy positivo; económico porque la movilidad y la multiplicación que generan las nuevas empresas genera un impacto económico importante.

“Quiero felicitar esta gran idea de invitar a que se sumen todas las disciplinas de toda la Provincia. En el ámbito provincial hay muchos temas que pueden vincularse a esta fundación. Los que transitan por el programa Nuevas Empresas es uno de esos temas. Otro tema es el salto que quiere dar la Provincia con los trabajadores del Plan de Inclusión Social y la formación de cooperativas. Estamos promoviendo a partir de estos trabajadores que se dé un paso más en la cultura emprendedora y es bueno que exista un ámbito académico para estudiar estas situaciones. Este mismo enfoque le queremos dar también a las escuelas técnicas, que en los últimos 7 años se les ha dado un fuerte impulso, con orientaciones tecnológicas, agropecuaria, industrial, turística, etc.” Sostuvo el gobernador Claudio Poggi.

“Esta idea trasciende el sector público y perdurará en el tiempo. Ser un emprendedor es ser un soñador y en San Luis hemos aprendido a soñar, porque el soñador en San Luis sabe que sus sueños tarde o temprano se van a hacer realidad. Estamos en una provincia llena de oportunidades y me parece bárbaro que esta fundación sea el nexo para la formación de nuevos emprendedores” concluyo Poggi.

Jefa del Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños, Carina Peralta en la presentación de la fundación.

Jefa del Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños, Carina Peralta en la presentación de la fundación.

El Gobernador Claudio Poggi felicitó a los socios por esta iniciativa.

El Gobernador Claudio Poggi felicitó a los socios por esta iniciativa.

 
AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3 COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO