jueves, 20 diciembre de 2012 | 12:05

Egresaron 62 alumnos del Instituto de Seguridad Pública ‘Coronel Juan Pascual Pringles’

El gobernador, CPN. Claudio Poggi, participó del acto de egreso de 62 técnicos superiores en Seguridad, donde rubricó el decreto para la incorporación de los egresados a la Policía y al Servicio Penitenciario de la Provincia.

Los nuevos uniformados comenzarán a servir a la comunidad a partir de enero, luego de que realizaran una formación de tres años dentro del Instituto de Seguridad Pública ‘Coronel Juan Pascual Pringles’. Esta es la 37º promoción de Técnicos Superiores en Seguridad Pública que se reciben en la Provincia.

Durante el acto, que se desarrolló en el Monumento de Las Chacras, se entregaron distinciones a los egresados, entre las que se destacan el Premio Gobernación de San Luis, que fue entregado a Alexander Toranzo Rodríguez por haber obtenido el primer promedio de su promoción; el Premio Ministerio de Educación, que fue entregado a Facundo Gatica por haber obtenido el segundo promedio de su promoción y el Premio Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, que fue entregado a Cristian Rodríguez por haber obtenido el tercer promedio de la promoción.

La rectora de la Institución, Cristina Ramírez, fue la responsable de tomarles juramento a los egresados. Además, brindó un discurso donde los instó a seguir el ejemplo de Juan Pascual Pringles.

El recuerdo de Casandra Fernández estuvo presente en el acto

Uno de los momentos más emotivos del acto, fueron las palabras de la egresada Julia Paola Salino, quien recordó a la cadete fallecida, Casandra Fernández Pascual. “Fue una prueba difícil, pero nos va a acompañar un ángel que se llama Casandra” señaló y remarcó que fue un momento complicado que debieron superar.

El gobernador, CPN. Claudio Poggi, participó del acto de egreso de 62 técnicos superiores en Seguridad.

El gobernador, CPN. Claudio Poggi, participó del acto de egreso de 62 técnicos superiores en Seguridad.

Alexander Toranzo Rodríguez, recibió el Premio Gobernación de San Luis.

Alexander Toranzo Rodríguez, recibió el Premio Gobernación de San Luis.

La jefa de Programa Educación Superior y Capacitación Docente, Paulina Calderón; el ministro de Educación, Marcelo Sosa;  el gobernador, CPN. Claudio Poggi y la senadora Provincial María Angélica Torrontegui, entregaron los certificados a los egresados.

La jefa de Programa Educación Superior y Capacitación Docente, Paulina Calderón; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el gobernador, CPN. Claudio Poggi y la senadora Provincial María Angélica Torrontegui, entregaron los certificados a los egresados.

El acto se desarrolló en el Monumento de Las Chacras.

El acto se desarrolló en el Monumento de Las Chacras.