miércoles, 19 diciembre de 2012 | 16:15

Inauguran la Primera Huerta Comunitaria

Este miércoles, en la localidad de Beazley, fue inaugurada la primera Huerta Comunitaria de la Provincia, en el marco del Plan Cultivando Nuestra Tierra. El emprendimiento fue realizado por la Asociación Vecinal de Beazley en conjunto con los Ministerios del Campo y de Inclusión Social.

El objetivo de la Huerta Comunitaria es impulsar la autoproducción de alimentos y mejorar la calidad de la alimentación para lograr una dieta variada y nutritiva. La iniciativa de la creación nació a partir del Plan Cultivando Nuestra Tierra que se desarrolló en escuelas de toda la Provincia, motivando a los alumnos y a sus padres para la generación de este tipo de proyectos.

Las diversas variedades de plantines hortícolas que se utilizan para las huertas de los viveros y de las escuelas son producidas por el Vivero Provincial IMPROFOP, donde, además, se produce el 100% de las especies para abastecer al Plan Maestro Forestal.

Durante el acto, que contó con la presencia del gobernador CPN. Claudio Poggi, el ministro del Campo, Felipe Tomasevich, señaló que en los últimos dos meses se construyeron 70 huertas en escuelas de toda la Provincia. Con respecto al objetivo del Plan, el Ministro indicó que se comenzó en las escuelas y se despertó el interés de los padres:“desde el Ministerio les brindamos todos los recursos para que cada uno pueda tener una huerta en su casa”.

El emprendimiento fue realizado por la Asociación Vecinal de Beazley en conjunto con los Ministerios del Campo y de Inclusión Social.

El emprendimiento fue realizado por la Asociación Vecinal de Beazley en conjunto con los Ministerios del Campo y de Inclusión Social.

AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Ministro Tomasevich

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO