martes, 18 diciembre de 2012 | 19:51

Villa Larca cuenta con un nuevo Sistema de Agua Potable

Claudio Poggi inauguró este martes la planta ‘Aguas de La Larca’ que beneficiará a más de mil vecinos de la localidad. Es la obra hídrica más importante del presupuesto que se realizó por gestión municipal.

El terreno donde está ubicada el sistema de agua potable lo donó Magui Fernández, una estudiante de abogacía.

La obra, que se llevó a cabo en 300 días, contó con un presupuesto de 5.908.064 pesos y beneficiará a todos los habitantes de Villa Larca. “Esta es la obra más importante que se hizo por gestión municipal”, destacó el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer.

“La planta es totalmente automática. Potabiliza más de 30 mil litros de agua por hora que se acumulan en los 500 mil litros de la cisterna”, explicó Emer.

“En el mundo no abunda el agua, por eso tenemos que cuidarla. Esta obra va a permitir que Villa Larca crezca y no le falte más el recurso. Además esto trae nuevas oportunidades de trabajo”, dijo Poggi.

El Gobernador destacó los beneficios del gasoducto de la costa. “El agua y la energía significan progreso. Todo lo que viene es mejor por los servicios, en lugares como estos donde el potencial es el turismo”.

Los alumnos de la localidad fueron los que le pusieron el nombre a la planta y su logo. Además al finalizar el acto fueron los mismos chicos quienes se encargaron de plantar árboles en el lugar.

La nueva planta de agua potable

La nueva planta de agua potable

 

Vecinos y autoridades cortaron las cintas para inaugurar la obra

Vecinos y autoridades cortaron las cintas para inaugurar la obra