sábado, 15 diciembre de 2012 | 16:29

Merlo sede de la Fiesta del adulto mayor con clima de Carnaval de Río en San Luis

Merlo fue sede de la Fiesta Cultural Nacional e Internacional Reina del Adulto Mayor, un encuentro que se realiza desde el 12 al 17 de diciembre. Participan más de 3000 abuelos de todas las provincias y países vecinos. En la ocasión el Centro de Jubilados y Pensionados nacionales de San Luis lució trajes del Carnaval de Rio y pasearon a las reinas en un Carro alegórico.

La coordinación del Carnaval de Rio en San Luis 2013, a cargo de la ministra de Turismo y las Culturas, CPN Cecilia Luberriaga a través de La Productora Logística General Técnica y Artística del Carnaval, Arq. Vilma Carossia participó de la Fiesta Cultural Nacional e Internacional Reina del Adulto Mayor.

Se trata de un evento que se realiza en diferentes ciudades con el objetivo de; promover la confraternidad e integración de todos los centros, clubes y otras instituciones que agrupan a los Adultos Mayores del país y países invitados, a partir de una sana convivencia y diversión a través de este acontecimiento, privilegiando las relaciones humanas y valores sustantivos como: Amistad, Solidaridad, Comprensión y Tolerancia, todo en una atmósfera de sana camaradería.

Las actividades que hicieron verse a la Villa de Merlo colmada de turistas, comenzaron el miércoles, con el arribo de las delegaciones. El jueves a las 21.30 se realizó el tradicional baile de disfraz, con la elección de la Reina y el Rey Momo.

Con gran colorido y en un clima de fiesta y alegría, el viernes se realizó el desfile por Avenida del Sol, del que participaron todas las delegaciones usando trajes típicos y en el caso de los puntanos usaron trajes del Carnaval de Rio en San Luis.

Las actividades culminarán con la elección de Reina Nacional el Sábado por la noche y el domingo 16, la elección de la Soberana Internacional.

El Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados nacionales de San Luis, Hugo Ercoreca, agradeció el acompañamiento del Gobierno a través del gobernador Claudio Poggi que cedió los trajes del Carnaval para el desfile y expresó su alegría porque esta fiesta fue declarada de interés Provincial, “estamos muy felices de poder estar en esta fiesta representando a la Provincia con estos trajes y compartiendo la alegría de vivir”, puntualizó Ercoreca.

DSC05690

Los trajes del Carnaval lucidos por jubiladas de Merlo

Los trajes del Carnaval lucidos por jubiladas de Merlo

La colorida carroza le dió colorido a Merlo

La colorida carroza le dió colorido a Merlo

DSC05643

Temas Relacionados