jueves, 13 diciembre de 2012 | 07:59

Villa Mercedes: el ministro Sosa asistió al acto de colación del IFDC

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, asistió al acto de colación de docentes del Instituto de Formación Docente Contínua. Fueron un total de 87 los nuevos egresados del instituto.

Marcelo Sosa, ministro de Educación.

Marcelo Sosa, ministro de Educación.

El ministro, que conformó la mesa académica, afirmó que “Esta es la mejor forma de terminar el año, acompañando a los egresados. Se está trabajando de una manera muy profesional, y esto quiere decir que continúa viva la llama de la docencia en nuestra provincia. Este tipo de políticas asegura la continuidad de la enseñanza”

Se entregaron medallas a quienes se egresaron a fines de 2010, 2011 y 2012 y el número de egresados, se ha incrementado de manera muy importante con respecto a otros años

Entre otras autoridades, acompañaron al ministro el jefe del Proyecto de Convivencia Escolar, Gerardo Ochoa y la supervisora del nivel primario, Liliana Latini.

“Estamos trabajando en acciones concretas que tiendan a remediar la falta de maestros. Estamos implementando becas, prácticas rentadas, además de beneficios en materiales, transportes. El objetivo es tener más y mejores maestros”

Junto al ministro, conformaron la mesa académica, la rectora Mónica Molina y la Directora Académica, Marisol Iturralde.

Se distinguió a los mejores promedios y tras esto, la profesora de Educación Tecnológica Anabel Claudia Bionda, despidió a los egresados en su nombre, mientras que la rectora Molina, se dirigió a los nuevos egresados.

Finalmente, se entregaron medallas a quienes cumplieron 10 años de trayectoria en el IFDC de la ciudad de Villa Mercedes.

El acto cerró con la interpretación musical a cargo de los profesores Jorge Aguilar y la profesora Alejandra Pastor quienes interpretaron “Aquellas pequeñas cosas” de Joan Manuel Serrat, “La Canción del Pinar” de Jorge Fandermole y “Zamba del Laurel” de Gustavo Leguizamón.

Temas Relacionados