martes, 11 diciembre de 2012 | 16:40

Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños: abrió sus puertas la firma ‘La Tradición’

La localidad de Cortaderas cuenta desde este martes con una nueva y joven empresa. Se trata de ‘La Tradición’, una firma que se dedicará a la fabricación de quesos caseros y que no solo permitirá llegar con estos productos a la región, sino que contribuirá al crecimiento de los productores de leche locales. El acto inaugural fue encabezado por el gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi.

La inauguración oficial se realizó en la calle Mundial N° 78 del Barrio 5 Viviendas y las autoridades fueron recibidas por los tres socias de la flamante empresa, Ezequiel Javier Muñoz, Victoria Elena Rodríguez y Víctor Muñoz.

Ezequiel Muñoz, en un diálogo previo con la Agencia de Noticias San Luis, abrió las puertas del comercio para comentar el entusiasmo y la satisfacción de lograr el sueño de ser sus propios jefes y poner en marcha un proyecto que fue respaldado con una intensa formación.

Muñoz indicó que la firma se dedicará a la producción de quesos artesanales, tradicionales, dulces de leche con leches de cabra, vaca y oveja. Además explicó que a partir de la cámara frigorífica en el lugar la producción se ampliará a diario. En este sentido explicó que son aproximadamente 250 litros que se utilizan a diario para fabricar los quesos en diversas etapas.

“Es un proyecto esperado desde hace años y por una cosa y por otra no lo podíamos hacer y ya llego el día y tenemos todo. Además es el principio de otro proyecto que tiene como objetivo proveernos nosotros mismos dela materia prima. La leche de oveja podría ser producida en el futuro. Sabemos que nos va a ir bien porque el producto es muy bueno”, sostuvo Muñoz durante el acto y ante vecinos, amigos, familiares y autoridades del Gobierno.

Por su parte el gobernador Claudio Poggi felicitó a los nuevos empresarios y destacó que “trato de participar en todas las inauguraciones que pueda. Este año, son 256 nuevas empresas de jóvenes como ellos. Este tipo de actos son muy emotivos porque para llegar a abrir las puertas han ayudado todos, padres, hermanos y amigos. No solo estamos fundando una empresa, sino presentando en sociedad tres nuevos empresarios”, señaló el mandatario.

Párrafo aparte destacó que “Ellos nacen como empresa en una provincia que está creciendo. Ésta zona esta creciendo, así que les va a ir re bien”, dijo Poggi segundos antes de cortar la cinta inaugural para dar cumplido el sueño de los tres nuevos jóvenes empresarios.

La empresa 'La Tradición' abrió sus puertas al público con la presencia del Gobernador Claudio Poggi.

La empresa ‘La Tradición’ abrió sus puertas al público con la presencia del Gobernador Claudio Poggi.

 

El Gobernador recorrió las instalaciones, donde los nuevos empresarios le dieron detalles del desarrollo del producto.

El Gobernador recorrió las instalaciones, donde los nuevos empresarios le dieron detalles del desarrollo del producto.