lunes, 03 diciembre de 2012 | 18:44

Más de 100 trabajadores participaron en las Olimpíadas Deportivas Nacionales de Minería 2012

El pasado fin de semana cuatro distintas delegaciones de direcciones de minería visitaron la provincia para participar de la apertura de las Olimpíadas Deportivas Nacionales de Minería que organizó el Club de Minería de San Luis.

Las disciplinas en las que se compitió abarcaron fútbol masculino y vóley femenino. El evento se desarrolló con el apoyo del Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte, y con la colaboración del Ministerio de Deportes.

Los juegos agruparon a 100 trabajadores de San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y San Luis. El sábado se jugaron las finales, y posteriormente los visitantes tuvieron tiempo para conocer diferentes atractivos turísticos y culturales que ofrece San Luis.

La actividad se desarrolló en el Polideportivo Ave Fénix y en el imponente Estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta. El ministro Walter Padula se hizo presente (además de integrar el equipo de fútbol del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte) y destacó: “Apoyamos este campeonato entendiéndolo como otra manera de generar vínculos institucionales provinciales entre todos los trabajadores que integran las administraciones públicas provinciales, en este caso de minería”.

El funcionario además manifestó: “Este tipo de actividad además de promover la salud y buenas prácticas, también genera amistad entre los participantes, que además tendrán la posibilidad de conocer atractivos turísticos de nuestra hermosa provincia, por lo tanto serán ellos mismos motivadores y promotores del turismo provincial”.

El equipo del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

El equipo del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.