lunes, 03 diciembre de 2012 | 13:57

En el interior: El gobernador Poggi entregará 25 viviendas productivas y preadjudicará 10 planes Progreso y Sueños

Este martes 4 de diciembre, Día del Empleado Público, el Gobierno de la Provincia procederá a entregar 25 viviendas productivas en las localidades de Santa Rosa, Renca y Naschel.

La actividad será presidida por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Javier Poggi, acompañado por el ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio, como también por otros jefes de carteras y demás funcionarios del Ejecutivo.

Al respecto, el ministro D’Onofrio especificó que “en primer lugar visitaremos Santa Rosa, donde adjudicaremos 10 unidades productivas, para luego hacer lo propio en Renca con cinco viviendas de este mismo tipo y finalmente en Naschel entregaremos otras 10 casas. Cabe acotar que previamente se han realizado audiencias públicas en la que los postulantes presentaron y defendieron sus proyectos, los cuales fueron evaluados por un tribunal multidisciplinario, a fin de determinar cuáles eran las propuestas cuyas prestaciones más se adecuaban a cada localidad”.

El funcionario provincial agregó que “en Naschel también realizaremos otra actividad, ya que firmaremos con el intendente (José Hipólito Pedernera) un convenio para la construcción por gestión municipal de cinco viviendas del plan Progreso y cinco del plan Sueños, que serán construidas con fondos provinciales. En la ocasión también preadjudicaremos esas unidades a sus futuros propietarios, quienes cada mes podrán visitar la obra y verificar los avances en la edificación de sus casas”.

D’Onofrio reiteró que “diciembre es un mes muy intenso para nuestro ministerio, ya que tenemos en agenda una entrega de viviendas tras otra, con la gran satisfacción de compartir la alegría de numerosas familias que ven cumplido su anhelo de la casa propia, como ya sucedió en Juana Koslay, donde entregamos las primeras viviendas de los nuevos planes Progreso y Sueños, y recientemente en Villa Mercedes y en San Luis, con la adjudicación de 400 viviendas. A propósito de ello ya vimos apenas terminados los actos el tránsito de camiones y camionetas llevando muebles y este pasado fin de semana muchos disfrutaron de las primeras comidas en familia”.

Finalmente, el ministro de la Vivienda ratificó que “el 15 y 20 de diciembre próximos, completaremos la entrega de las 1.000 casas edificadas en Villa Mercedes y San Luis respectivamente”.

Eduardo D’Onofrio, ministro de la Vivienda.

Temas Relacionados