La Autopista de la Información sumará un nuevo equipamiento para  optimizar el servicio de internet gratuito que el Gobierno de San Luis brinda en todo su territorio. Se trata de un dispositivo que permitirá que el nodo ubicado en el Centro Cívico de Villa Mercedes se mantenga operativo durante ocho horas, ante un eventual corte de electricidad.

“En las ciudades importantes de la provincia se han dado algunos cortes de energía más prolongados que de costumbre. Esto nos llevó a considerar un equipamiento acorde a la situación que se vive para proteger el servicio, que el Gobierno le brinda a la comunidad”, explicó Franco Videla, jefe del programa de Infraestructura de la AUI.

La AUI posee en el Centro Cívico de Villa Mercedes un punto de distribución clave del que depende la red de fibra óptica de esta ciudad. La centralidad de este nodo motivó a las autoridades a instalar un nuevo banco batería, que proveerá energía a los equipos instalados.

Esta modificación implica un gran avance respecto del anterior sistema de UPS, que cumplía con esta función: su autonomía era de apenas 30 minutos. “Contamos con importantes equipamientos en el Centro Cívico de Villa Mercedes y esto implica una carga muy alta. Por tal motivo, optamos por aumentar el tiempo de back up y preservar el servicio, que brindamos ante un eventual corte de electricidad”, completó el jefe del programa de Infraestructura de la AUI.

Una vez que el nuevo sistema de energía comience a funcionar en el Centro Cívico, la AUI procederá a instalar este mismo equipamiento en otros puntos neurálgicos de la red. Tal como adelantó Videla, la Comisaría 9° de Villa Mercedes y las instalaciones de Vialidad de San Luis serán los próximos objetivos.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089

Data Center de la Autopista de la Información

Data Center de la Autopista de la Información