Referentes de Microsoft visitaron el campus de la ULP para brindar detalles del nuevo sistema operativo.

La nueva plataforma de Microsoft, Windows 8, fue presentada hoy en la Universidad de La Punta (ULP). La actividad tuvo lugar a las 11:00 en el salón de eventos de la casa de estudios, e implicó una charla sobre las características del nuevo producto de la firma tecnológica, que fue creado para que sus aplicaciones corran tanto en computadoras personales como dispositivos portátiles, tablets, servidores y centros multimedia. Luego, por la tarde, hubo un taller para programadores de San Luis, que tuvieron la oportunidad de crear sus propias aplicaciones sobre la plataforma.

Microsoft hizo la presentación oficial del producto en Buenos Aires el pasado el 26 de octubre, y tiene previsto recorrer varias provincias del país para difundir Windows 8.La idea es que en cada presentación participen programadores en la creación de aplicaciones para la nueva plataforma. Miguel Ángel Sáez, responsable de nuevas tecnologías de Microsoft Argentina, arribó al campus de la ULP para encabezar la exposición. “Concretamente, nuestro fin es ayudar a los programadores, asesorarlos y brindarles información sobre la nueva plataforma para que puedan subir aplicaciones creadas por ellos, y en futuro invertir en las mejores aplicaciones”, explicó. Y agregó que han visitado Salta, Jujuy, Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca, y también Uruguay. Sobre el arribo a la Provincia, manifestó: “Elegimos San Luis y la ULP porque son referentes tecnológicos importantes y de gran relevancia en la Argentina, además la Universidad se destaca por fomentar el desarrollo tecnológico y difundirlo”.

Sobre la participación de los desarrolladores, Sáez contó que hay una amplia participación de profesionales también de ámbitos y profesiones como el diseño y especialistas en temáticas de gobierno, comunicación, organizaciones sociales, entre otras. En cuanto a la plataforma, indicó que Windows Store es una oportunidad única para los desarrolladores de aplicaciones o empresas que quieran comercializar ya que se puede tener acceso desde cualquier lugar del mundo en más de 230 países y en 100 idiomas.

La actividad fue a las 11:00 en el salón de eventos de la ULP.

La actividad fue a las 11:00 en el salón de eventos de la ULP.