jueves, 29 noviembre de 2012 | 21:38

Poggi entregó 200 viviendas en el acto más importante de su gestión

Una de las políticas centrales de la gestión Poggi tuvo su punto cúlmine este jueves por la tarde en Villa Mercedes. Un total de 200 viviendas fueron entregadas a familias que por primera vez, tuvieron en sus manos las llaves de su propia casa.

Llegar a la Navidad del 2012 con casa propia para 500 familias fue el objetivo cumplido tras el acto realizado en el barrio La Ribera. La emoción de cada uno de los nuevos propietarios se fue trasladando y contagiando a todos los presentes y los sentimientos no tardaron en aflorar con las lágrimas de estas 200 familias que ya son dueñas de una casa.

No hay dudas: el hecho de colocar la llave en la cerradura, dar las dos vueltas y finalmente accionar el picaporte para ingresar a su propia casa, es un momento que nunca olvidará la familia que tenga que pasar por ese instante de plena felicidad. “Es la felicidad más grande de mi vida”, repitieron hasta el cansancio la mayoría de los presentes. Es que si bien el déficit habitacional en San Luis nunca tuvo los niveles que se marcan en el resto del país, el anhelo de contar con una casa propia está siempre dentro de las prioridades de cualquier familia.

Antes de entregar las primeras viviendas de Villa Mercedes, el primer mandatario provincial dirigió palabras a los nuevos propietarios. “Llegó el día para estas 200 familias mercedinas que ya son nuevos propietarios. Estamos muy felices porque estamos cumpliendo el compromiso asumido y la palabra empeñada cuando asumimos el 10 de diciembre”.

“Llegó el día para estas 200 familias mercedinas que ya son nuevos propietarios", dijo Poggi en el acto.

“Llegó el día para estas 200 familias mercedinas que ya son nuevos propietarios”, dijo Poggi en el acto.

La política habitacional de San Luis, ostenta un récord en la República Argentina, en virtud de que una de cada dos familias vive en una casa construida por el estado. Desde el lanzamiento de este nuevo plan, se comenzaron a construir 1.467 viviendas en toda la Provincia.

Las casas entregadas en la tarde de hoy, poseen cocina comedor, lavadero, dos dormitorios y baño, con una superficie total cubierta de 55,12 metros cuadrados. Mientras que los lotes tienen dimensiones de 12,50 por 25,00 metros.

Si sumáramos la superficie total de las 200 viviendas entregadas, daría como resultado un techo de más de 11.000 metros cuadrados  algo así como si se techaran dos bomboneras.

Para la construcción de las viviendas, también se tuvieron en cuenta futuras ampliaciones, como más dormitorios, comedor y cochera, de acuerdo a las necesidades de las familias.

Cabe destacar que para adquirir estas casas, los inscriptos solo pagan cuotas de $350 (Plan sueños) y de $500 (Plan Progreso).

“Dentro de pocos días vamos a firmar el contrato por 500 nuevas viviendas para construir. Vivienda propia que permite consolidar la familia y el hogar. Esta es una política de justicia social, para aquellas familias que no pueden hacerla de otra forma. Esto recién empieza, son las primeras que entregamos en Villa Mercedes. Es un mensaje para todos los inscriptos, para que sigan pagando las cuotas. Este es un sistema solidario, sigan confiando en el sistema, todos los inscriptos de San Luis van a ser propietarios”, cerró diciendo el gobernador.

El próximo 15 de diciembre se realizará la entrega de 300 viviendas más que están ubicadas.

En un multitudinario acto el Gobierno entregó 200 viviendas

Junto a la gente: El Gobernador encabezó el multitudinario acto de entrega de 200 viviendas

 

 

El Gobernador firmó el decreto de adjudicación de las viviendas

El Gobernador firmó el decreto de adjudicación de las viviendas

AUDIO- Gobernador Poggi

DESCARGAR MP3COMPARTIR EN FACEBOOK

VIDEO

DESCARGAR VIDEO