jueves, 29 noviembre de 2012 | 19:36

Fuerte Temporal en Unión

A las 15:00 y durante un lapso de 20 minutos una intensa tormenta con fuerte ráfagas de lluvia, viento y granizo, azotó a la localidad de Unión, al sur de la provincia de San Luis, en el departamento General Dupuy.

Como consecuencia del temporal, en el barrio ferroviario la lluvia caída había producido el anegamiento de algunas viviendas siendo sus habitantes alojados en la Escuela Rio Negro, se produjo una importante cantidad de árboles caídos en la vía pública, voladura de techos en viviendas y daños en el cerco perimetral de la Escuela Juan Manuel Estrada

La tormenta produjo la caída de árboles

No se han reportado hasta el momento heridos en la población producto del fenómeno meteorológico.

También se produjeron la caída de palmeras, de los postes del alumbrado público y el corte total de luz en todo el ejido urbano.

El temporal produjo la caída de postes

El intendente, Roberto Primitivo Becerra, se encuentra evaluando los daños que se produjo en el tendido de los postes de los diferentes servicios públicos y relevando los árboles y ramas caídas.

En el cruce la Ruta Nacional Nº 188 y Ruta Provincial Nº 3, en la playa de estacionamiento de la estación de servicio, el viento provoco el vuelco de dos acoplados y daños en el edificio de la estación

El gobernador, CPN Claudio Poggi, instruyó a Secretaria General de la Gobernación y a los Ministerios de Hacienda y Obra Publica, Relaciones Institucionales y Seguridad, Salud y Educación, que permanezcan en estado de alerta para brindar toda la asistencia necesaria al municipio de Unión.

Los fuertes viento produjeron daños en dos acoplados

Desde el programa San Luis Solidario se informó que se puso en alerta a todos los municipios del Departamento Dupuy. En el lugar se encuentra trabajando personal de la Comisaria Nº 21, Bomberos Voluntarios de Unión y de Buena Esperanza .