miércoles, 28 noviembre de 2012 | 17:28

Este jueves se presentará la plataforma Windows 8 en la Universidad de La Punta

Será a las 11:00 en el salón de eventos de la casa de estudios puntana. Luego del lanzamiento habrá una sesión especial para programadores. El nuevo producto de Microsoft se presentó mundialmente a fines de octubre.

La Universidad de La Punta (ULP) será sede este jueves del lanzamiento de la plataforma Windows 8, a partir de las 11:00, en el salón de eventos de la ULP. Durante la presentación se ofrecerá una charla sobre las características del nuevo producto de Microsoft, a cargo de personal especializado. Luego de la presentación se ofrecerá un taller para 30 programadores que crearán sus propias aplicaciones, las que luego podrán subir al Store del nuevo sistema operativo.

Windows 8, cuyo lanzamiento oficial fue el 26 de octubre, fue desarrollado con el objetivo de que un usuario esté conectado con una plataforma Windows, independientemente de si usa una computadora, una tablet o un celular, llegando a los consumidores desde distintos canales.

Windows Store representa la oportunidad más grande para todo desarrollador o empresa que busque comercializar sus aplicaciones, ya que se encuentra disponible en más de 230 países con aplicaciones en 100 idiomas. Muchos de los programadores que participen en los talleres de mañana en la ULP llevarán sus aplicaciones concluidas, pero la capacitación que brindará personal de Microsoft los ayudará a modificar o mejorar su producto, si es necesario.

En cuanto a la funcionalidad del Windows 8, cabe destacar que el sistema operativo está pensado para computadoras personales, portátiles, netbooks, tablets, servidores y centros multimedia. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerlo más adecuado también con pantallas táctiles, entre otras innovaciones.

Informes: ciu@ulp.edu.ar

Rectorado de la Universidad de La Punta.

Rectorado de la Universidad de La Punta.