martes, 27 noviembre de 2012 | 19:30

El Vicegobernador dio el cierre al acto en Conmemoración al día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la mujer

El vicegobernador Jorge Díaz cerró el acto que se desarrolló esta mañana en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo por el Día de la Eliminación contra la Violencia a la Mujer, que contó con disertantes destacadas como Paula Acosta, Área de Investigación del Centro de Asistencia a la Víctima del Delito; Lilia Ana Novillo, ministro Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis; y la Senadora Provincial María Angélica Torrontegui, representante Titular de la Provincia de San Luis ante el Consejo Nacional de la Mujer.

En su discurso, Díaz trasmitió el saludo del gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Javier Poggi quien se encontraba en un acto en el Senado de la Nación donde se rinde homenaje al abrazo entre Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín hace 40 años.

“Este fue un hecho trascendental en la Argentina, por que marcó con ese gesto cual es el destino y como debe ser la relación entre los argentinos. Una relación de cordialidad, y más allá de las luchas políticas que puede haber, este abrazo marcó políticamente el destino de paz y convivencia, en contra de violencia política, en contra de la violencia institucional. Hoy estamos en una provincia que ha hecho gala de esto, por eso festejamos recordando el día internacional contra la violencia de la mujer”, expresó el vicegobernador.

“Estamos en una provincia en donde de alguna manera las  mujeres han ocupado los mayores lugares de  relevancia y de distinción que pueden existir, hemos tenido la primer mujer gobernadora del país, hemos tenido dos vicegobernadoras, las mujeres también han gobernado la ciudad de San Luis, de Villa Mercedes, la mayoría de las ciudades y localidades del interior; también han presidido el Superior Tribunal de Justicia hemos tenido muchísimas mujeres ministras, diputadas, hoy en la actualidad tenemos la Presidenta Provisional del Senado cargo, mujeres que ocupan roles importantísimos”.

A su vez Díaz resaltó las diferentes políticas puestas en marcha por los diferentes Ministerios “como bien expresaron las disertantes, las mujeres a través de la sensibilidad y de este conocimiento saben muy bien cuáles son las políticas que se deben inculcar, por supuesto que falta mucho por hacer pero tenemos el apoyo del Gobierno. Tenemos política de estado que forma parte del día  a día en temas que atraviesan a todos los ministerios de Gobierno como las políticas de vivienda que le da entidad a una familia, que le da seguridad a muchísimas madres solteras que tienen la posibilidad de tener una vivienda digna. Es una de las políticas que, si bien no la tenemos presente cuando tratamos el tema de la violencia, es una de las principales políticas que tiene la provincia de San Luis. Pero quizás las mujeres más humildes, más vulnerables, son las que necesitamos apoyar y ayudar todos los días, por eso el plan de inclusión social es una herramienta fundamental en la eliminación de la violencia; muchísimas mujeres que a través de la posibilidad que le da el plan de inclusión social logran independizarse de situaciones de vulnerabilidad a través del Plan”.

El acto que se desarrolló esta mañana en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

El acto que se desarrolló esta mañana en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.