jueves, 22 noviembre de 2012 | 12:31

La tormenta produjo cortes de energía en Nogoli, derrumbes en la ladera de la sierra y caída de árboles

La tormenta de este miércoles por la noche produjo algunos inconvenientes en la localidad de Nogoli, distante a 55 kilómetros de la ciudad de San Luis. Los vientos produjeron la caída de postes del tendido eléctrico y se desmoronó una parte de la ladera de la sierra junto al dique, lo que produjo el corte de la ruta que bordea al espejo de agua.

Desde San Luis Agua, la subgerente de Diques Ingeniera María Cecilia Vallejos, informó que luego de las precipitaciones de anoche el Dique Nogoli, presenta una sobre cota de 57 mm, tras la medición de lluvia caída en la zona en la que los pluviómetros registraron entre 85 y 90 mm.

Cabe destacar, señaló la funcionaria que la capacidad del Dique Nogoli no se ha visto desbordada y no existen riesgos. En las últimas horas ha ido descendiendo el caudal con total normalidad.

El titular de San Luis Solidario informó además que hay personal y maquinaria en el lugar trabajando para solucionar los inconvenientes producidos por la tormenta que se sintió desde las 3 de la mañana.

La tormenta produjo la caída de árboles y de postes eléctricos y en estos momentos ya se normaliza el servicio eléctrico.

 

Temas Relacionados