jueves, 22 noviembre de 2012 | 17:44

El Ministerio del Campo capacitó a artesanos y productores de San Luis

El Programa Agroindustria, Frutihortícola y Forestal, dependiente del Ministerio del Campo, dictó un Curso de Agregado de Valor en Origen destinado a artesanos y pequeños productores de la ciudad de San Luis y alrededores. Participó de la actividad, el ministro del Campo, Felipe Tomasevich.

La actividad se llevó a cabo en la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano” de 10:00 a 17:00, y participaron 22 personas. Durante el encuentro los asistentes abordaron contenidos prácticos recorriendo las diferentes producciones del predio, y contenidos teóricos relacionados a las posibilidades de darle valor agregado a la materia prima proveniente de la agricultura y la ganadería.

Sobre el final de la jornada, los asistentes recibieron un certificado de asistencia y finalización del Curso de Valor Agregado en Origen.

Objetivo General del Curso

El objetivo general de estos cursos es transferir conocimiento y tecnología (elaboración de mermelada, chacinados, miel y quesos) a productores de la provincia de San Luis contribuyendo al bienestar de la sociedad de manera permanente y sustentable.

Los objetivos específicos están relacionados a lograr que los productores adquieran  los conocimientos básicos sobre buenas prácticas de manufactura aplicadas a cada una de las temáticas planteadas para la obtención de un producto inocuo y seguro para el consumidor.

A su vez, se busca que los productores conozcan los requisitos básicos para la instalación, funcionamiento y elaboración de alimentos seguros y saludables, así como también la generación de conciencia de los riesgos que involucra para la salud el incorrecto manejo de los alimentos y transferir herramientas para evitarlos.

El ministro del Campo, Lic. Felipe Tomasevich junto a los productores capacitados.

El ministro del Campo, Lic. Felipe Tomasevich junto a los productores capacitados.