lunes, 19 noviembre de 2012 | 09:13

Fabricio Pezzini subió al podio en Rio IV y sueña con el campeonato

Fabricio Pezzini cumplió una excelente tarea en Río Cuarto en donde ascendió al tercer lugar del podio en la Final de la Clase 3. La competencia se dio por culminada en el 12do giro por la intensa lluvia que imposibilitó el normal desarrollo de la misma, por lo tanto solo se otorgó el 50% de los puntos. De todas formas, el piloto del Chevrolet Astra Nª13, ascendió al 4to lugar del torneo y aún mantiene chance de coronarse Campeón.

La excelente ubicación en la Serie más lenta lo posicionó en el 6 to lugar de la grilla Final. En el primer giro de ésta competencia, Fabricio avanzó un lugar al dar cuenta de Luís Estivill, no hubo tiempo de mayores acciones ya que ingresó el Auto de Seguridad por el despiste de Juan Cruz Pissandelli.

Reiniciada la prueba el despiste de Ariel Michieletto le permitió ganar un lugar más y ser cuarto con solo 4 giros cumplidos. La superación a Luciano Bosio en el giro siguiente lo mostró tercero al cruzar ante la torre de cronometraje. Delante suyo Juan Pipkin y Sebastián Gómez veían nuevamente neutralizarse la prueba con AS.

De esta forma el auto insignia volvió a salir a pista por cuarta vez con solo 5 giros cumplidos. La lucha con Michieletto estaba planteada y el santacruceño se defendía como podía, incluso cambiando su línea de marcha en sucesivas oportunidades.

En el 10mo giro superó en plena recta al primero Pipkin y a su escolta, pero justo en ese entonces la bandera amarilla flameaba indicando el quinto ingreso del AS por lo cual, y ante la duda, Fabricio decidió devolver ambas posiciones evitando así ser sancionado.

Todo estaba previsto para que el puntano ascendiese al lugar más alto del podio, pero nada pudo hacer cuando cumplida la vuelta 13 la bandera roja flameó indicando el final de la competencia.

Queda el sinsabor de saberse potencial ganador y también de haber sumado la mitad de los puntos producto de no haberse cumplido el 75% (18 vueltas) de las 24 pautadas.

“Felicito al equipo por el gran auto que me dieron a lo largo del fín de semana, también a Sergio Torres que puso dos motores entre los tres primeros de la Clase 3.

En cuanto al final de la carrera estuvo bien la decisión de los Comisarios Deportivos de terminarla con bandera roja.

La competencia en pista fue buena, con peleas limpias y en la cual acosé a Sebastián Gómez hasta donde pude. Me queda la duda en la superación con el AS, pero ante la incógnita decidí devolver las posiciones ganadas.

El objetivo de llegar a la última carrera con chance matemáticas de ser Campeón se cumplió y eso es lo más importante. Vamos por todo a La Pampa”, dijo Pezzini.

El Gran Premio Coronación se desarrollará el fin de semana del 9 de Diciembre en el nuevo autódromo de La Pampa.

Fabricio Pezzini desata su alegría en el podio de la clase 3

Fabricio Pezzini desata su alegría en el podio de la clase 3

Pezzini en la lluvia, el Puntano llega con chances a la última competencia para lograr el campeonato

Pezzini en la lluvia, el Puntano llega con chances a la última competencia para lograr el campeonato

 

Temas Relacionados