domingo, 18 noviembre de 2012 | 12:13

Los más chicos brillaron en el ciclismo de la Gran Fondo en su primera etapa

El plato fuerte de la Segunda Gran Fondo Tour de San Luis llega hoy a los circuitos serranos de la zona de Potrero de Los Funes, luego de la entrada de lujo que dieron ayer los equipos infantiles y juveniles que se lucieron en todas sus categorías en el área de boxes.

Unos 70 chicos corrieron a lo largo de los 500 metros de la pista alentados por  sus familias y amigos. El semillero abarcó a ciclistas desde los 3 años hasta los más adolescentes de 15 años, en un encuentro organizado por el Club de Ciclistas de Estancia Grande, junto a la Federación Sanluiseña de Ciclistas. Distribuidos en categorías según el año de su nacimiento recibieron premios y menciones de acuerdo a los distintos puestos que alcanzaron.

El día soleado acompañó al clima familiar del encuentro entre deportistas locales y de Buenos Aires, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Rio Negro y Tierra del Fuego. Luego de varias pasadas de calentamiento arrancaron las carreras por categoría. Las inscripciones estuvieron abiertas desde las 8 hasta las 10, cuya convocatoria creció enormemente en comparación al año pasado.

“Vinieron muchas más chicos de distintas provincias y la verdad que no se esperaba tanto. Mejoró el nivel y ahora tenemos a los Juveniles que el año pasado no estaban. Quería agradecer especialmente al Gobernador Claudio Poggi, por todo lo que ha hecho por nosotros, al apoyo de farmacia Quintana y al Ministerio de Medio Ambiente que donó cien cascos para que los chicos protejan sus cabecitas”, resaltó Gisela Mazzocca, Presidente Club Ciclistas Estancia Grande.

Para hoy el panorama es otro. El circuito abarcará 90 kilómetros que comenzarán en Potrero hasta el peaje de Cruz de Piedra. Luego el pelotón llegará hasta La Florida, pasará por El Volcán y El Trapiche, con metas en sprint en la rotonda de El Durazno, y meta montaña en La Florida. Ida y vuelta. Un dato a tener en cuenta es que uno de los atractivos es el Equipo Continental San Luis Somos Todos. El final será en boxes con grandes exponentes de la disciplina nacionales e internacionales.

El esfuerzo de los padres y los chicos se notó tanto en la pista como a los costados, donde los familiares alentaban orgullosos a sus representantes. Pese a que el sol pegó fuerte desde la mañana no venció las ganas de transpirar la camiseta para los más chicos, para recalcar en los más pequeños. En  el primer puesto de las más infantes ganó Yamila Perdulán, seguida de Lourdes Quiroga y María Pía Claveles, quien corrió con fractura de clavícula.

Tras una exitosa segunda edición en el 2013 se renueva la convocatoria para los ciclistas juveniles e infantiles de todo el país. Habrá más premios en indumentaria, como un modo de incentivar aún más este deporte.

Los podios según las categorías

2007

1)      Gonzalo Yapura, Catamarca

2004

1)      Mariano Vera Barros,  Catamarca

2)      Guillermo Laureano, Buenos Aires (Capitán Sarmiento

3)      Franco Santillán, Córdoba (Rio IV)

4)      Franco Perulán, Mendoza (Guaymallén)

5)      Melanie Castro, La Rioja

2003

1)      Luciano Correa, Buenos Aires (Capitán Sarmiento)

2)      Rodrigo Silva, Catamarca

2002

1)      Mateo Chávez, Buenos Aires (Capitán Sarmiento)

2)      Cristian Aguirre, La Rioja

3)      Pablo Suarez, Córdoba (Rio IV)

4)      Nicolás Maidana, Córdona (Rio IV)

5)      Luca Molina, Buenos Aires

2001

1)      Joel Vargas, Santa Fe (Rafaela)

2)      Joel Morales, San Luis

3)      Antonio Lespina, Mendoza (Maipú)

4)      Martín Caballez, Santa Fe (Wheelwright)

5)      Ariadna Castillo, San Luis (Tilisarao)

2000

1)       Andrés Fernández, San Luis

2)      Axel Centeno, Mendoza (Godoy Cruz)

99

1)      Thomas Suarez

2)      Víctor Suarez

 98

1)Tomás Conte

2) Marcos Andino

3) Enzo Funes

97

1)    Emiliano Fernández

96

1) Juan Carnelli

2) Daniel Suarez

Unos 70 chicos corrieron a lo largo de los 500 metros de la pista alentados por  sus familias y amigos.

Unos 70 chicos corrieron a lo largo de los 500 metros de la pista alentados por sus familias y amigos.

Temas Relacionados