viernes, 16 noviembre de 2012 | 15:55

Siete escuelas de San Luis compiten en el Campeonato Nacional de Ajedrez

Veintiún alumnos puntanos del primario buscan un lugar en el podio en el 10º Torneo Nacional Intercolegial de Ajedrez. 

El certamen se desarrolla en el Museo de la Memoria (exEscuela de Mecánica de la Armada -ESMA-) en la ciudad de Buenos Aires. El 10º Torneo Nacional Intercolegial de Ajedrez es organizado por el Ministerio de Educación de la Nación. El certamen está destinado a alumnos del primario de todo el país y 21 puntanos anhelan traer el título a San Luis.

Desde el programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP) comentaron el objetivo de la competencia y se refirieron al papel que cumplió la delegación en las primeras 3 rondas del Torneo Nacional. “El fin de este certamen es incentivar el desarrollo educativo en todo el interior y se ha cumplido. El equipo de San Luis ha desarrollado un papel más que digno. Por ejemplo, la escuela de La Toma obtuvo 24 de los 27 puntos posibles, y la de Tilisarao consiguió 23”, manifestaron.

En cuanto a la experiencia del viaje a Buenos Aires, resaltaron la alegría que transmitieron los rostros de los chicos. “Para muchos es su primera salida de la provincia. Es lindo verlos disfrutar tanto de la competencia como de los paseos por diferentes puntos de la ciudad. Conocieron el Obelisco, la Casa Rosada, el Cabildo, la peatonal y obviamente la historia de la ESMA, lugar donde se desarrolla el certamen”, detallaron desde el programa Ajedrez.

Las escuelas que representan a San Luis son las campeonas de cada región educativa: “Ricardo Gutierrez”, de La Toma; “Leopoldo Lugones” de Tilisarao; “Centro Educativo Nº 19”, de San Francisco; “Escuela Hogar Nº 10”, de Anchorena; “Bernardino Rivadavia”, de San Luis; y la escuela “Amieva Paiva”, de Lujan.

Cerca de 600 chicos, de 19 provincias argentinas miden sus habilidades en el juego ciencia que se disputa por sistema suizo a 7 rondas entre equipos conformados de 3 alumnos. El certamen comenzó ayer y finaliza hoy.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089

La delegación puntana busca el triunfo para San Luis.

La delegación puntana busca el triunfo para San Luis.