viernes, 16 noviembre de 2012 | 13:21

Este sábado comienza el ciclo de encuentros “Palabra desnuda”

Es un ciclo de cinco encuentros que propone, mediante la lectura de obras, la música y el diálogo con diferentes poetas, abordar nuestra literatura desde diversas voces y lenguajes. Es organizado por el Programa Las Culturas.

“PALABRA DESNUDA” es un ciclo de encuentros de poetas y lectores, que se realizará todos los sábados a las 20 horas en la Casa de Las Culturas. Este sabado17 de noviembre será la primer jornada.

Primera Jornada

Integrantes del Círculo de Poetas, escritores y artistas de San Luis leerán sus poemas como así también talleristas que se reúnen semanalmente en la Casa de las Culturas bajo la coordinación de Silvana Manfredi.

Sábado 17 De Noviembre / 20:00 hs. / Entrada libre y gratuita / Casa de las Culturas, San Martín 383 Ciudad de San Luis.

Círculo de Poetas

Esta institución independiente fue creada en San Luis en 1976 por Horacio de Belva y Dardo Neftalí Torres, bajo la consigna que ha sintetizado su hacer ideológico durante estos 36 años: “Poesías, Pensamientos y Cultura”. Nació como filial del círculo de poetas de Mendoza (Argentina) y más tarde, creció como organización autónoma que fructificó en la Provincia de San Luis para luego abrirse a otros contextos regionales y nacionales. Han publicado ocho antologías colectivas, tres cartillas literarias y “Tres voces en el tiempo” a modo de antología.

Segunda jornada

Jóvenes poetas nucleados en torno a la revista literaria “Hiperbórea”, publicación mensual de distribución gratuita publicada por el IFDC San Luis.

Leerán Marcos Freites (Nogolí), Cristina Cambareri (Ciudad de la Punta), Matías Caruso (San Luis, Capital), Luciano López Achervi ( ciudad de la Punta) y Matías Lucero ( ciudad de San Luis).

Hiperbórea

Es una publicación gratuita y mensual. Va por la tercera edición pero no abandona el ciberespacio. Para que la gente joven amante de la literatura pudiera expresarse y darse a conocer, hace ya tres años, nació el primer blog de los alumnos de Filosofía del Arte de Instituto de Formación Docente Continua (IFDC). Pronto la idea de unos pocos soñadores se transformó en el refugio de cerca de 40 mil seguidores enrevistaselkisblog.blogspot.com.

Aunque tienen un staff regular de escritores están dispuestos a recibir nuevas incorporaciones.

Hiperbórea no sólo intenta ser un “espacio” para que los nuevos escritores puntanos puedan publicar sus obras, sino que también quiere tocar la mayor cantidad de ángulos de la cultura como pueda, reserva un lugar relevante para la filosofía, contiene la recomendación de publicaciones internacionales de libros y discos, además de un cuidado diseño gráfico en manos de Javier Saboredo, que además de acompañar a los escritos le da un interesante dinamismo visual.