jueves, 15 noviembre de 2012 | 19:15

CoFeMa se prepara para hablar de Bosque Nativo

Los días 4, 5 y 6 de diciembre se realizará en Buenos Aires la última Asamblea Ordinaria del año del Consejo Federal de Medio Ambiente. El tema central del encuentro será la Ley de Bosque Nativo.

“La reunión se dividirá en dos: en una primera parte expondrán sus experiencias los técnicos de cada provincia que trabajaron en el desarrollo de los diferentes proyectos que se llevaron adelante con los fondos federales de la Ley de Bosque Nativo. Contarán los logros e inconvenientes y se propondrán mejoras. Posteriormente las autoridades discutiremos estas  iniciativas”, explicó la ministra de Medio Ambiente y vicepresidenta del Consejo, Daiana Hissa.

Esta también será la oportunidad en que cada comisión deberá presentar el balance de su accionar en el año. “Propondremos además la creación de una nueva, de Asuntos Internacionales, para impulsar con fuerza y sin descanso, la conformación de la Asociación Latinoamericana de Medio Ambiente que dio, en San Luis, sus primeros pasos”, señaló la Ministra.

Para preparar este último encuentro la Comisión Ejecutiva se reunió ayer en Buenos Aires.  Entre otros asuntos se trató también la Ley de RAES, residuos electrónicos, y el pedido de Estudios de Impacto Ambiental al Rally Dakar por parte de las provincias que se verán afectadas por el trazado del recorrido.

La Ministra visitó además la Secretaría de Ambiente de la Nación para conocer el estado del pedido de financiamiento de una Planta de Tratamiento y Reciclado de Residuos. “Me informaron que se encontraba en evaluación técnica. Volveré en mi próximo viaje”, prometió Hissa.

Ministra de Medio Ambiente y vicepresidenta del Consejo, Daiana Hissa.

Ministra de Medio Ambiente y vicepresidenta del Consejo, Daiana Hissa.