martes, 13 noviembre de 2012 | 11:57

La ajedrecista Ayelén Martínez participará de un torneo abierto en Brasil

En Terrazas del Portezuelo, ayer al mediodía, la ajedrecista de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP), Ayelén Martínez, (19) se reunió con el gobernador Claudio Poggi para recibir las felicitaciones y el deseo de éxitos del primer mandatario provincial. Es que la joven disputará entre el 16 y el 23 de noviembre, en Bauru, Brasil, un torneo junto con los mejores jugadores de Latinoamérica. Ayelén llega al certamen por su condición de campeona argentina en la categoría sub 21. 

El torneo a disputarse en el municipio brasileño, ubicado en el Estado de São Paulo, se disputará por sistema suizo a 9 rondas, las partidas tendrán una hora de duración por cada jugador. Además del juego ciencia habrá competencias en otros deportes.

“Estoy feliz de que me hayan convocado a un torneo internacional por mi desempeño como ajedrecista, es todo un logro profesional, además, estar con los mejores ajedrecistas, de nivel internacional, es una experiencia única”, contó Ayelén. En cuanto a su experiencia como ajedrecista en San Luis, Martínez, que nació en La Rioja, manifestó: “Esta provincia es mi segundo hogar, desde pequeña me fascinó el mundo del ajedrez, y desde el 2008 incursioné en el deporte ciencia, si bien es un deporte que requiere mucho estudio, dedicación y concentración, con el ajedrez estoy cumpliendo todos mis sueños”.

La ajedrecista de la Escuela de Talentos de la ULP, luego de participar del torneo en Brasil, viajará a la ciudad de Montevideo para disputar el Panamericano Femenino, donde podrá alcanzar la norma de Gran Maestra.

Durante la visita al complejo administrativo provincial, Ayelén compartió el recibimiento del gobernador Poggi junto a otros deportistas y jóvenes destacados en cultura y ciencia de la provincia. “Recibimos cada quince días a alumnos que hayan obtenido un mérito en un deporte federado, una feria de ciencias, en cultura, y en distintos ámbitos, el objetivo de la convocatoria es felicitarlos y brindarles un pequeño homenaje al mérito obtenido”, expresó el Gobernador. Y remarcó: “En el caso de los deportistas han dado un paso más y tiene un reconocimiento especial”.

El Gobernador le deseó éxitos a Ayelén, previo a su viaje a Brasil.