lunes, 12 noviembre de 2012 | 23:27

Villa Mercedes: puntapié inicial para la reconstrucción del Palacio de los Deportes

En el marco del 49 aniversario de la muerte del Mono Gatica, el gobernador de la provincia, CPN. Claudio Poggi, firmó el decreto para la puesta en valor, refacción y trabajos de mantenimiento del Palacio de los Deportes.

Poggi, firmó el decreto para la puesta en valor, refacción y trabajos de mantenimiento del Palacio de los Deportes.

Poggi, firmó el decreto para la puesta en valor, refacción y trabajos de mantenimiento del Palacio de los Deportes.

“Yo tengo una gran imagen del boxeador de San Luis. Esta imagen fue construida por mi vecino que es el Potro Jofré que además es empleado público jubilado y que sólo faltó dos días en 45 años de servicio. Esa es la imagen que tengo del boxeador sanluiseño. Yo quiero que en cada barrio y en cada pueblo haya una escuela de boxeo en la provincia de San Luis”, afirmó el primer mandatario.

Además, Poggi, destacó la creación del campeonato provincial de boxeo que se realizará a partir del próximo mes y culminará en mayo del próximo año. Tras los reconocimientos a los próceres del boxeo local, se entregaron bolsones con elementos deportivos para las escuelas de boxeo provinciales.

El monto total de la inversión es de $4.428.189,88 . Esta licitación pública, trata de la ejecución de las obras necesarias para la puesta en valor, la refacción y el mantenimiento del Palacio de los Deportes, de manera tal que el edificio quede perfectamente terminado y en funcionamiento. También se remodelará y preparará la plaza seca del ingreso para albergar el monumento al boxeador José María Gatica

El vicegobernador e integrante de la comisión de repatriación de los restos del Mono, Jorge Díaz, afirmó que “Esta puesta en valor servirá también para los juegos binacionales que se realizarán en nuestra provincia el próximo año. Agradezco a la comisión de boxeo, a la intendencia por todo el esfuerzo que han realizado para poner en marcha todo esto”

El plazo de ejecución de la obra es de 120 días, por lo que se espera que para un nuevo aniversario del natalicio del boxeador el próximo 25 de Mayo, esté finalizada.

Los trabajos que se realizarán

Base del Monumento y tratamiento de espacios verdes

Trabajos de rediseño y remodelación de los espacios exteriores y de la plaza seca del acceso, y ejecución de la base de la escultura en memoria de José María Gatica que, a su vez, alojará sus restos. Parquización.

Remodelación

Se relocalizarán el baño y el vestuario de árbitros y el consultorio médico para construir un nuevo núcleo de baños públicos. Se refuncionalizará la confitería, para destinar ese espacio a Salón de Usos Múltiples. Se remodelarán los sanitarios y cocina de la actual confitería, para pasar a ser de uso del nuevo bar.

Refacción y mantenimiento

Se realizarán todas las tareas necesarias para dejar en perfecto estado de funcionamiento el edificio completo. Se ejecutarán tareas de reparación estructural en juntas y graderías. Se repararán a nuevo pisos, cubiertas, cielorrasos, carpinterías, instalaciones, revoques, policarbonatos y vidrios. Se reemplazarán butacas dañadas y completarán butacas faltantes para ampliar la capacidad de espectadores. Se colocará cartelería y se reparará el sistema de audio. Por último se pintará completo el edificio, interior y exteriormente.

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Intendente Merlo

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – María Eva Gatica

DESCARGAR MP3 COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS
VIDEO

DESCARGAR VIDEO