Jóvenes de todo el país participarán, entre el 23 y el 25 de noviembre en la provincia de San Luis, en un nuevo congreso organizado por la Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles de la República Argentina (AJDERA). Asistirá el Gobernador de la Provincia junto con funcionarios de su gabinete.

Este encuentro reunirá en un mismo espacio de debate a autoridades del Gobierno de España, representantes diplomáticos y consulares, referentes de organizaciones no gubernamentales y de instituciones de la colectividad española, académicos, emprendedores y funcionarios gubernamentales nacionales y provinciales.

En esta séptima edición del congreso de AJDERA (www.ajdera.org.ar), institución civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires y delegaciones en todo el país, los jóvenes debatirán sobre los siguientes temas: género y juventud, emprendedorismo, información juvenil y voluntariado, medio ambiente, y participación social y política juvenil.

Luego de las disertaciones de los especialistas, los participantes se reunirán en mesas de trabajo en las que formularán conclusiones a modo de propuestas y líneas de acción sobre políticas públicas de juventud.

Cronograma Tentativo:

Viernes 23 de noviembre de 2012

15:00 a 16:00. Llegada de participantes

19:00. Apertura – Salón Blanco de la Gobernación de San Luis – Terrazas del Portezuelo

Además de las autoridades españolas que puedan estar presentes, asistirá el Sr. Gobernador de San Luis con todo su gabinete, diputados y senadores nacionales y provinciales, autoridades de la colectividad española de Argentina

22:00. Cena protocolar de Autoridades con el Sr. Gobernador de San Luis.

Sábado 24 de noviembre de 2012

08:30 Desayuno

09:30 Apertura de las mesas de trabajo

11:30 Coffe Breack

13:30 Almuerzo

17:00 Coffe Breack

19:30 Cierre

 

Domingo 25 de noviembre de 2012

9:00 Cierre del Congreso

11:00 Asamblea

13:00 Partida de los participantes.

Las jornadas se llevarán a cabo desde el 23 al 25 de noviembre.

Las jornadas se llevarán a cabo desde el 23 al 25 de noviembre.