viernes, 09 noviembre de 2012 | 14:56

Para estudiar mejor: alumnos de Software intensivo recibieron computadoras

La ULP se las entregó a estudiantes de la 1º y 2º convocatoria. Todos viven en la residencia universitaria y reciben una beca del plan ‘Mi primer empleo’. Junto a ellos también recibieron notebooks jóvenes de 2º año de la modalidad regular.

Un grupo de 99 jóvenes, de diversos puntos de la provincia, alumnos de la tecnicatura Desarrollador de Software intensivo, y 15 de la modalidad regular, de la Universidad de La Punta (ULP), recibieron hoy sus notebooks: sus nuevas herramientas de estudio. La Universidad dicta la modalidad intensiva de la carrera dentro del plan ‘Mi Primer Empleo’, del Ministerio de Inclusión Social, lo que asegura a los alumnos una beca y la posibilidad de habitar la residencia estudiantil durante el cursado. De este modo se abre una importante chance para chicos, sobre todo, del interior.

“Esta herramienta es muy importante para su carrera. El rendimiento académico debe ir acorde a las herramientas que tenemos. Esto los lleva a otro paso, cuando salgan al mundo laboral tienen que ser los mejores técnicos en desarrollo de software, porque eso es lo que queremos desde la Universidad”, expresó Silvia Correché, directora del Instituto Tecnológico (IT) de la ULP.

Gonzalo Gil, alumno de La Toma, fue uno de los alumnos que recibió su notebook. Comentó que eligió estudiar la modalidad intensiva de Desarrollador de Software, que es de un año y medio, porque le gusta la carrera, además de contar con la posibilidad de vivir en el campus. En su perspectiva profesional, el joven se imagina en alguna empresa del Parque Informático La Punta (PILP). “Cuando termine me imagino trabajando en el PILP. Sería la mejor opción. Conocí chicos que se recibieron y ya están trabajando. Eso a mí me motiva para estudiar y concluir. Estoy muy agradecido por todas las facilidades y comodidades que tengo para poder estudiar. Intenté estudiar en otra universidad y no se puede comparar. La verdad que valoro mucho a la ULP”, expresó.

Su compañero de estudios y vecino de La Toma, Renzo Torres, también coincidió en las oportunidades, comodidades y herramientas que brinda la ULP. “Elegí software intensivo porque podía estar en las residencias. Y como profesional me imagino en el PILP. Además, nos dan todas las comodidades y herramientas para que podamos recibirnos, sólo tenemos que estudiar”, aseveró.

En lo que refiere a la opción intensiva de la carrera de software de la ULP, el Gobierno de San Luis converge en un mismo proyecto a la casa de estudios y a los ministerios de Inclusión Social y Educación, con el objetivo de dar más oportunidades y formar recursos que hagan crecer aún más el sector tecnológico en la provincia. Igualmente participa en este proyecto la Cámara de Industria del Software y Tecnologías de la Información y la Comunicación de San Luis.

En cuanto a los roles, el Ministerio de Educación define los perfiles según sus desempeños escolares. Los alumnos reciben becas de $855 otorgadas en conjunto por el Ministerio de Inclusión y la Cámara de Industria del Software. En tanto la Universidad aporta la formación técnica, la residencia y herramientas para los estudiantes.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 452000-6089

114 jóvenes recibieron sus notebooks como herramienta de estudio.

114 jóvenes recibieron sus notebooks como herramienta de estudio.