martes, 06 noviembre de 2012 | 17:06

Villa Mercedes: la base del nuevo puente ya es un hecho

Una de las obras más grandes del gobierno provincial está relacionada con la construcción del nuevo puente que promete ser un ícono en la ciudad de Villa Mercedes. El crecimiento del barrio La Ribera en el margen sur del Río Quinto, hizo que la construcción esta obra de ingeniería  que desembocará en cercanías del centro, no se pudiera demorar más.

El 15 de mayo y con la presencia del gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, se firmó el contrato para el comienzo de la obra. Hoy esta megaobra está avanzada en la construcción de los pilares que sostendrán el puente que a partir de las dimensiones del ancho del cause tendrá una longitud que llega a 400 metros de los cuales más de 200 resultan ‘colgados’.

Un equipo de la Agencia de Noticias recorrió la obra junto al encargado de seguridad, Julio Rodríguez. El cauce del río, fue entubado para comenzar con los trabajos que hoy en día se encuentran apuntados a la construcción de tres mega pilotes que están compuestos de 8 columnas cada uno.

Estas 8 columnas tienen un largo de 28 metros de los cuales 27 están enterrados bajo tierra. Este es un trabajo que la empresa Rovela Carranza realiza por primera vez ya que es un puente único en la provincia y en le región.

En total trabajan 22 obreros en el lugar por donde ya se puede pasar desde cercanías de La Pedrera hasta su desembocadura detrás de la planta transformadora de energía, ubicada en el barrio San Antonio.

De esta manera, comienza a tomar forma una obra vital para la integración del barrio, que permitirá a los habitantes de ese sector de la ciudad la llegada al microcentro de una forma mucho más rápida y cómoda, ya que el punto más utilizado de interconexión es el del Viejo Puente de Madera.

Una de las obras más grandes del gobierno provincial está relacionada con la construcción del nuevo

Una de las obras más grandes del gobierno provincial está relacionada con la construcción del nuevo

Temas Relacionados