martes, 06 noviembre de 2012 | 16:59

El Gobierno respaldará el sueño de una boxeadora puntana

Durante la recorrida por distintos barrios de la ciudad de San Luis, el gobernador, CPN. Claudio Poggi conoció a Soledad Frías, una joven promesa del boxeo puntano con quien dialogó y se interiorizó sobre su desempeño y a quien brindará respaldo para cumplir con su sueño: insertar a los chicos de su barrio en el deporte.

En la oportunidad, el primer mandatario provincial ingresó al domicilio de la joven, donde posee un pequeño gimnasio en el que enseña el deporte a los chicos del lugar. Allí, Soledad Frías le contó a Poggi el largo y difícil camino recorrido en lo que realmente le apasiona: el boxeo. De esta manera, el Gobernador le manifestó que respaldará su sueño de crear un club, donde los chicos puedan practicar este deporte.

“Estoy feliz, es una alegría inmensa, estoy muy agradecida al señor Gobernador, a la gente que vino a trabajar a mi casa y a todos los que me ayudaron”, dijo emocionada Soledad.

En cuanto al apoyo recibido por parte del Jefe de Estado provincial, la boxeadora expresó: “Me da una alegría inmensa porque acá en San Luis no me apoyó nadie. Ahora me dijo que me iba a poner una escuelita y me iba a hacer conocer acá en San Luis, ya que el promotor no me dio la oportunidad”.

El gran sueño de Soledad es crear un club donde los chicos del barrio y zonas aledañas, puedan insertarse en el deporte y llevar adelante una vida sana. Así, la escuelita encarará este objetivo con el respaldo del Gobierno Provincial.

Desafíos

En cuanto a la carrera deportiva de Soledad Frías, el próximo viernes peleará en San Juan, el 7 de diciembre en Tandil, y existe la posibilidad de pelear a mediados de ese mes en Córdoba, con Romina Alcántara, por el título Argentino.

El predio

El ministro de La Vivienda, Eduardo D’Onofrio dio detalles del lugar donde será construido el club de boxeo que llevará adelante Soledad Frías. “Donde estamos haciendo el barrio de las 100 viviendas del Plan Solidaridad, tenemos un predio que vamos a acondicionar de cero para que ‘La Sole’ pueda enseñar boxeo y transformarlo en un gimnasio como corresponde”, sostuvo el funcionario.

Soledad Frías le enseñó algunas técnicas de boxeo al Gobernador.

Soledad Frías le enseñó algunas técnicas de boxeo al Gobernador.

El Gobernador le manifestó  respaldará el  sueño de Soledad de crear un club.

El Gobernador manifestó que respaldará el sueño de Soledad de crear un club.

Soledad posee un pequeño gimnasio en el que enseña el deporte a los chicos del lugar.

Soledad posee un pequeño gimnasio en el que enseña el deporte a los chicos del lugar.

AUDIO – Entrevista a Soledad Frias

DESCARGAR MP3 (1,78 Mb) COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS
AUDIO – Ministro D´Onofrio

DESCARGAR MP3 (1.12 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

VIDEO – Ministro DOnofrio

Temas Relacionados