Representantes municipales de Concarán, San Francisco, San Martín, Quines, Unión, Além y Fortín el Patria se reunieron este martes con el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad Eduardo Mones Ruiz y funcionarios de la mencionada cartera institucional, a fin de avanzar en la creación de Juzgados Intermunicipales.

El encuentro fue en la sala de reuniones del Edificio Estrategias con la presencia del jefe del Programa Relaciones Municipales y del Interior, Guillermo Alaniz;  el jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, Diego Masci; el jefe del Programa Coordinación Institucional, Héctor Mazzina; la jefa del Subprograma Control Administrativo Contable, Claudia Pinelli; y el jefe del Subprograma Fiscalización y Promoción de Ordenanzas Municipales, Tarsicio Montero.

Durante la reunión los representantes municipales presentaron y  realizaron la firma de un Acta para dar impulso a la normativa que los asista en la conformación de Juzgados Intermunicipales de Faltas; un pedido que surge desde las reuniones previas en torno al Plan Maestro de Seguridad.

A través de este documento los municipios manifiestan el anhelo de poder asociarse libremente  en la conformación de Juzgados Administrativos de Faltas que permitan aplicar las normas municipales y provinciales en materia de seguridad, crecimiento y desarrollo de cada una de las localidades.

Durante la reunión los representantes municipales presentaron y  realizaron la firma de un Acta para dar impulso a la normativa.

Durante la reunión los representantes municipales presentaron y realizaron la firma de un Acta para dar impulso a la normativa.