El vicegobernador, Jorge Díaz, participó este sábado del acto de apertura de la Exposición Rural que se realizó como todos los años en el predio de la Sociedad Rural de la ciudad de San Luis. El funcionario asistió en representación del gobernador, Claudio Poggi.

En su discurso inaugural, Díaz destacó las políticas que el Gobierno de San Luis impulsa para afianzar y respaldar las acciones del campo y destacó los planes maestros del agua y de energía que impulsa el estado en relación a estas acciones.

Además les detalló a los presentes algunos detalles del Presupuesto 2013, recientemente aprobado en el seno de la Cámara de Senadores. En tal sentido destacó que en este presupuesto se van a mantener todas aquellas premisas y características para el 2013 a partir del correcto uso de un presupuesto equilibrado, con un 51% destinado a bienes de capital y solo el 49% a gastos corrientes.

Respecto a los planes maestros del agua y de energía, el Vicegobernador indicó que “Son dos de las limitantes más importantes, dos de los recursos más escasos que tiene la argentina y que sin lugar a dudas nosotros no podemos permitir que sean una limitante para la producción. La producción está íntimamente ligada a lo que hagamos con el agua y con la energía”.

En el caso de las políticas agropecuarias, Díaz dijo que hay dos direcciones, que tienen que ver con los productores que necesitan del estado con políticas de infraestructura, seguridad jurídica y políticas de fomento productivo. En tal sentido recordó el plan de arraigo rural, con la construcción de viviendas de sustitución de viviendas rancho.

“El Gobierno de la provincia de San Luis va a poner a disposición de los consorcios y de los productores todo lo que sea necesario para un adecuado y correcto mantenimiento de los caminos rurales”, puntualizó.

Jorge Díaz habla ante los presentes

Jorge Díaz habla ante los presentes