viernes, 26 octubre de 2012 | 15:48

La ministra Nigra participó de la reunión de funcionarios con vecinos del Barrio 9 de Julio

La ministra de Salud, Teresa Nigra participó de la reunión que mantuvieron vecinos del Barrio 9 Julio con funcionarios del Ministerio de Salud, Ministerio de Inclusión y el Ministerio del Campo para coordinar acciones y aunar esfuerzos en la concreción de los planes de trabajo.

Dicha reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Madre Teresa de Calcuta, a la cual asistieron numerosos vecinos para interiorizarse sobre las obras que se están llevando a cabo en el barrio, comenzando por el asfaltado de las calles.

Estuvieron presentes también, el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, quien explicó que estas reuniones continuarán para concretar todos los pedidos y dudas que van surgiendo a través del trabajo diario.

El asfalto es una de las prioridades pero es el puntapié inicial para seguir trabajando con los vecinos en la solución de situaciones que se viven cotidianamente, entre ellas surge la necesidad de la construcción de una iglesia católica ya que la mayoría de los vecinos profesan esa religión pero no cuentan con una iglesia cercana. Para ello tienen que recorrer muchas cuadras hasta llegar a la próxima parroquia, aunque la zona cuenta con varios templos evangélicos.

Surgió además la necesidad de obtener el medidor de agua para obtener un mejor flujo y poder así seguir con las instalaciones que necesita cada hogar.

La ministra Nigra expresó: “Es muy importante para la salud de la población solucionarles el tema de las instalaciones del agua ya que repercuten directamente en la salud de toda la población”, y en cuanto a uno de los pedidos de los vecinos de ampliar la salita agregó: “Se va a realizar la ampliación de la sala 1º de Mayo que atiende a toda la zona periférica, y se reforzará también la atención medica”.