jueves, 18 octubre de 2012 | 14:00

Obra Pública: Inversores chinos observan en San Luis un lugar propicio para invertir

El gobernador, CPN. Claudio Poggi, recibió en audiencia este jueves a las 12:00, a un grupo de empresarios chinos que arribaron a la provincia para interiorizarse de la exitosa política de obra pública que desarrolla este distrito y que ya trasciende fronteras. En la oportunidad, dejaron en claro su interés por invertir y radicarse en San Luis.

De la reunión participaron, el presidente de la empresa COAG, Li Zhongguo, junto al empresario, Jin Chengge y los representantes en Argentina, Julia Helena Bergadá Mugica y Ezequiel Miguel Haurigot Bergadá Mugica, además del ministro de Industria, Walter Padula y el jefe del Programa Industria, Paulino Gómez Miranda.

Los empresarios han estudiado los indicadores de San Luis en diferentes rubros y analizan la posibilidad de invertir en materia de infraestructura, turismo, agricultura, ganadería y otros aspectos de relevancia.

 “Estoy muy contento de conocer  esta provincia y a su gobernador y estoy con mucha expectativa por el futuro. Estamos muy interesados en invertir en el sector de infraestructura y construcción de la provincia de San Luis, en segundo lugar en cuanto a turismo, minería y producciones agrícolas, entre otros puntos. Aún no estamos radicados en Argentina pero estamos preparando nuestra llegada a este país. Después de la visita a la provincia de San Luis estamos muy contentos de conocer y hemos recibido toda la información de la Ley de Inversiones y estamos conscientes de esto”, señaló el titular de COAG, Li Zhongguo.

En tanto el ministro de Industria, Walter Padula, expresó que “agradecemos y valoramos la visita del Sr. Li y agradecemos su visita a San Luis. Ha sido muy cordial la visita y seguramente vamos a coordinar contactos más específicos para poder llevar adelante algún tipo de inversiones. Ellos pertenecen a un grupo empresario vinculado al gobierno de China que fundamentalmente trabaja con obras de infraestructura y San Luis ya viene desde hace muchos años con el desarrollo de infraestructura energética, de caminos, de diques de acueductos, de gasoductos y creo que perfectamente pueden ensamblarse y concretar inversiones en San Luis, lo que sería para nosotros un aporte al desarrollo muy importante”, sostuvo.

Claudio Poggi junto a Li Zhongguo

Claudio Poggi junto a Li Zhongguo

AUDIO – Paulino Gomez Miranda

DESCARGAR MP3COMPARTIR EN FACEBOOK

AUDIO – Ministro Padula

DESCARGAR MP3COMPARTIR EN FACEBOOK

AUDIO – Inversores Chinos

DESCARGAR MP3 COMPARTIR EN FACEBOOK