miércoles, 17 octubre de 2012 | 18:15

Se realizó la segunda jornada de capacitación en inspección bromatológica

Este martes se realizó en las oficinas del Ministerio del Campo la 2º jornada de capacitación sobre ‘Inspección Bromatológica’. Estuvieron presentes los municipios de Villa Mercedes, Merlo, Quines, Candelaria, San Francisco, La Toma, Nogolí; representantes del Programa COSAFI y el Programa Infraestructura Hospitalaria y Fiscalización Sanitaria (Área Bromatología)  del Ministerio de Salud.

En este segundo encuentro se abordó el Modulo II denominado “Buenas Prácticas deManufactura” y entre los temasque lo integran estuvieron: Aspectos personales, Lavado de manos; Enfermedades, Vestimentas y Visitantes; Estructuras Edilicias, Ubicación, Diseño; Estructuras interiores, Baños; Sistemas de control de plagas; Almacenamiento; Higiene en la Elaboración: Contaminación cruzada; Control de procesos: consiste en la producción de alimentos seguros y adecuados para el consumo humano; Producción primaria, Control de tiempo y temperatura, Control de peligros alimentarios; Distribución y documentación: Transporte, Distribución, Registros y Documentos.

Los asistentes destacaron la importancia de participar de la capacitación para fortalecer los mecanismos de prevención, control y seguridad alimentaria y asimismo exponer inquietudes, sugerencias y métodos de trabajos tendiente a mejorar y efectivizar el cumplimiento de nuestra responsabilidad, lo que hace al control de los alimentos elaborados para el consumo humano  y de esta manera cuidar la salud de la población.

El próximo encuentro se realizara el día martes 23/10/12 de 10:00 a 13:00 en la sala de reuniones del Ministerio del Campo. Por consultas, los interesados pueden comunicarse con el Área  Sanidad Animal. Teléfono: 0266 – 4452000 internos 3191/3181.

El próximo encuentro se realizará el martes 23 de octubre a las 10:00.

El próximo encuentro se realizará el martes 23 de octubre a las 10:00.