martes, 09 octubre de 2012 | 14:47

El Ministerio del Campo participó de la exposición de la Sociedad Rural del Rosario

El Ministerio del Campo participó el pasado fin de semana con un stand informativo de la Exposición de la Sociedad Rural del Rosario (La Toma). El ministro del Campo, Lic. Felipe Tomasevich, estuvo presente en el acto inaugural, estando encargado de dejar formalmente abierta la muestra. También participó el Secretario General, Legal y Técnica, C.P.N. Néstor Ordoñez.

Durante el acto inaugural, el presidente de la Sociedad Rural del Rosario, Nicolás Francynet, brindó las palabras de bienvenida y agradeció la presencia de las autoridades del ejecutivo provincial, productores y de sus colegas de las otras sociedades rurales que se hicieron presentes.

Luego hizo uso de la palabra el presidente de la Sociedad Rural del Norte y Vicepresidente de CARTEZ (Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona), Hugo Díaz Flores, quien destacó la labor de los jóvenes sanluiseños en el encuentro de ateneos en la ciudad cordobesa de Jesús María, y destacó la política de diálogo constante con el ejecutivo provincial.

Por último, el ministro del Campo, Lic. Felipe Tomasevich dejo formalmente inaugurada la muestra, donde felicitó a la Sociedad Rural del Rosario por el éxito de la exposición, celebró las constantes lluvias que marcan el terreno para una muy buena temporada, resaltó la importancia de las capacitaciones y la infraestructura que brinda el gobierno provincial, e invitó a las Sociedades Rurales a continuar con el dialogo con el Ministerio en todos los aspectos que involucran al sector.

Participación en todas las exposiciones provinciales

Además de la participación en La Toma, el Ministerio del Campo participará de todas las exposiciones que se realizarán en las próximas semanas en la provincia.

En este sentido, el próximo fin de semana se realizará la Exposición de la Sociedad Rural de Río V (Villa Mercedes) donde en una carpa institucional se difundirán las acciones no sólo del Ministerio del Campo, sino también de otros ministerios y organismos del ejecutivo provincial. Además, el Ministerio del Campo brindará una carpa destinada a pequeños productores para que puedan mostrar sus experiencias en productos con agregado de valor.

Las siguientes exposiciones en las que habrá participación del ejecutivo provincial serán: Expo Educativa y Productiva de la Escuela Agrotécnica de Naschel (26, 27 y 28 de octubre), Exposición de la Sociedad Rural de San Luis (1, 2, 3 y 4 de Noviembre), y Exposición de la Sociedad Rural del Norte (9, 10 y 11 de Noviembre).

El ministro del Camp, Lic. Felipe Tomasevich, durante la inauguración de la muestra.

El ministro del Camp, Lic. Felipe Tomasevich, durante la inauguración de la muestra.