martes, 02 octubre de 2012 | 20:46

Niños y abuelos disputaron partidas de ajedrez

Los trebejos sobre el tablero bicolor se movieron en la Villa de Merlo y en Concarán. La Universidad de La Punta (ULP), por medio del Programa Ajedrez, desarrolló el “II Encuentro de Integración Ajedrecística”.

Los equipos fueron integrados por abuelos y niños. En Merlo la propuesta se desarrolló en el merendero de la Fundación de Belén, en Piedra Blanca, y en Concarán en el auditorio municipal.

Del encuentro merlino participaron cuatro equipos conformados por abuelos, que pertenecen a la iniciativa de la ULP “Abuelos en Jaque”, y doce equipos con alumnos del centro de educación especial Mirlo, alumnos del taller de ajedrez del merendero de la Fundación de Belén, y niños que se destacan en el ajedrez tanto de Merlo como de Piedra Blanca. Adultos y niños pudieron disfrutar de partidas de ajedrez y algo de deporte físico con partidos de fútbol.

Ricardo Reynoso, instructor de ajedrez en la Villa de Merlo, contó: “Fue una experiencia grandiosa. Hubo una amplia concurrencia del público de la tercera edad, eso fue lo más llamativo. El ajedrez es el deporte ciencia donde se pueden integrar todas las edades”.

Mientras que en el auditorio municipal de Concarán se disputó un torneo como previa a los próximos juegos Evita. Participaron 75 alumnos en las categorías sub 14,16, y mayores. Los equipos estuvieron integrados por seis jugadores y las partidas fueron de 25 minutos. Todos los competidores recibieron trofeos y medallas como reconocimiento.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089

 Abuelos y niños compartieron una tarde de trebejos y fútbol.


Abuelos y niños compartieron una tarde de trebejos y fútbol.