martes, 25 septiembre de 2012 | 18:39

En la Casa de las Culturas comenzó una clínica de guitarra para tango

Las clases son gratuitas y las actividades están organizadas por el Programa de las Culturas y cuenta con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes.

Desde el Programa de las Culturas, informaron que desde este lunes comenzaron  las clínicas de guitarra para tango en la Casa de las Culturas.

“Los talleres se darán a partir de hoy lunes 24 hasta el viernes 28 de septiembre a partir de las 18 horas”, dijo Gustavo Romero Borri, Jefe del Subprograma Gestión y Administración Cultural.

Estas capacitaciones son intensivas, se desarrollan durante una semana, y se entregarán certificados a quienes asistan a todas sus clases.

Invitado de lujo

 Las clases serán brindadas por Pablo Uccelli, Guitarrista y arreglador, quien participó del “Festival Guitarras del mundo” dando conciertos en diversas provincias argentinas y Capital Federal.

Dictó cursos de Guitarra en las ciudades de San Pablo-Brasil, ha realizado giras por Estados Unidos, México Israel  Brasil y Uruguay entre otros países.

Grabo junto al maestro Juan Falú el disco manos a la obra 2004 (Epsa Music).  “Suerte loca” (ACG) 2005 registrando arreglos propios de Tango. Algunas de sus versiones han sido incluidas en los discos: “Música Latinoamericana Para Guitarra” (Epsa music)  y “La Guitarra mágica” (ACG). También participo de  grabaciones como músico de diversos conjuntos relacionados con la Música Argentina. En la actualidad se desempeña como docente en la carrera de Tango y Folclore del Conservatorio Superior de música Manuel de Falla.

Las clases son gratuitas y se extenderán hasta el viernes 28 de setiembre.

Las clases son gratuitas y se extenderán hasta el viernes 28 de setiembre.