viernes, 21 septiembre de 2012 | 14:53

Finalizó la ‘Semana del Bienestar’ con actividades en Terrazas del Portezuelo

Bajo el lema ‘Comenzá esta primavera con más salud’, los ministerios de Salud y Deportes de San Luis, llevaron a cabo una jornada recreativa en la explanada de Terrazas del Portezuelo con empleados públicos que prestan servicios en el Gobierno Provincial.

Bajo la supervisión de profesores de Educación Física, coordinada por Silvio Leyría, la actividad se repartió con juegos recreativos en grupo, circuito aeróbico y caminatas mas el apoyo de los Stand de alimentación, hidratación y un espacio de información por espacios libre de humo.

Los participantes contaron con folletería, consejería y frutas que aportó el Ministerio de Salud, a través del Área Educación para la Salud, para promover hábitos saludables en la Semana del Bienestar, que adhiere el Ministerio de Salud de San Luis por iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las acciones saludables (dietas ricas en frutas y verduras, caminatas, y bicicleteadas), el dejar de fumar y limitar el consumo de alcohol, son importantes para disminuir las enfermedades cardiovasculares, la pulmonar obstructiva crónica, el cáncer, la diabetes y la obesidad.

Las actividades estuvieron bajo  la supervisión de profesores de Educación Física, coordinados por Silvio Leyría.

Las actividades estuvieron bajo la supervisión de profesores de Educación Física, coordinados por Silvio Leyría.