jueves, 20 septiembre de 2012 | 16:28

El Trapiche: Cerca de 5.000 chicos se preparan para el Día del Estudiante

El jefe de la Policía, Miguel Ángel Ubieta informó que hasta la fecha aproximadamente 5.000 estudiantes llegaron a la localidad de El Trapiche para festejar su día, donde cerca de 500 efectivos están afectados al operativo de seguridad. El mismo se lleva a cabo también en diferentes puntos de la Provincia que los jóvenes eligen para el tradicional festejo del 21 de septiembre. Se espera que durante la tarde de este jueves arriben más chicos.

Como cada 21 de septiembre jóvenes de toda la Provincia se reúnen en diferentes localidades para celebrar el Día del Estudiante. Desde la Policía de San Luis se montó un operativo de seguridad en todo el territorio provincial para que los festejos sean de la mejor manera.

Uno de los puntos elegidos es El Trapiche, y en este sentido el jefe de la Policía, comisario general Miguel Ángel Ubieta manifestó que durante estos días el movimiento fue normal, y se espera que en la tarde de este jueves y primeras horas del viernes llegue el grueso de estudiantes a la localidad serrana.

“Tenemos la elección de la reina y la actuación de La Konga esta noche, así que después de las 00:00 vamos a empezar a notar el movimiento, más allá que han entrado más de 4000 chicos en estos días”, dijo Ubieta, quien también señaló que este trabajo se desarrolla en otras localidades de la Provincia.

El Jefe de la Policía remarcó que la finalidad del operativo es “que los chicos se diviertan y en esto pedimos la colaboración y la ayuda de los padres. Los verdaderos custodios se los hijos son los padres, la Policía es una ayuda. Hemos puesto muchísima gente, muchísimo personal, no solamente policías sino también seguridad comunitaria, cadetes de 2º y 3º año del Instituto de Seguridad Pública, San Luis Solidario.”

Por último, el comisario general agregó que solamente en El Trapiche unos 500 efectivos están afectados al operativo, más el personal que trabaja en El Volcán, Potrero de los Funes, Villa Mercedes, la zona del Valle del Conlara; lo que significa un 60% de policías desempeñando tareas de seguridad.

Cerca de 500 efectivos desarrollan el operativo de seguridad en El Trapiche.

Cerca de 500 efectivos desarrollan el operativo de seguridad en El Trapiche.