viernes, 14 septiembre de 2012 | 15:40

Entregan un subsidio a la Cooperativa de Agua Potable de El Volcán

El  Ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, y funcionarios del  Área de Cooperativas y Mutuales, hicieron la entrega de un Subsidio a la Cooperativa de Agua Potable de El Volcán, por la suma de 49 mil pesos.

En el Año Internacional de las Cooperativas  -y en el marco de las políticas de promoción, desarrollo y fomento del cooperativismo- en la Provincia se realiza este aporte destinado al progreso de estas entidades.

Durante el acto de entrega el Ministro de Relaciones Institucionales fue acompañado por  el Ministro del Campo, Felipe Tomasevich y los funcionarios de ambas carteras, quienes recorrieron las instalaciones de la cooperativa brindando unas palabras a los presentes.

El Ministerio del Campo a través de San Luis Agua  inauguró 1.500 metros de entubamiento del canal de provisión de agua a dicha cooperativa.

Además, Eduardo Moines Ruiz realizó la entrega del cheque simbólico al Presidente de la cooperativa, Carlos Rossi, quien manifestó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia.

El Ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad agradeció la presencia de las cooperativas de la zona y  resalto el trabajo  conjunto de estas entidades con el  Área cooperativas del ministerio. A su vez, destacó que se seguirá trabajando por el cooperativismos y la economía social logrando un mayor vínculo con cada cooperativa de la provincia.

“En este caso estamos haciendo entrega de un subsidio a la cooperativa del Volcán porque creemos que realmente se lo merece, por eso vamos a apoyar y trabajar en conjunto para que todos los pobladores del Volcán mejoren su calidad de vida, en este caso a través del suministro de agua”.

El Ministro del  Campo hizo referencia a la obra inaugurada explicando que “se trata de un entubamiento de 1.500 metros con capacidad de recarga en dos horas a diferencia de como se venía trabajando con anterioridad con una recarga de 24 horas; en su discurso el ministro también hizo referencia al trabajo del personal de San Luis Agua: “agradezco al personal de San Luis por el esfuerzo y esmero puesto en su trabajo”.

Aprovechando la oportunidad, también se realizó la entrega de reconocimientos y certificados de asistencia a la Cooperativa Telefónica y de Agua de Quines, por la colaboración prestada en la organización de eventos las Jornadas de Cooperativismo desarrolladas el pasado 16 de agosto.

Al finalizar el encuentro la Jefa del Área Cooperativas y Mutuales dialogó con la agencia de noticias en donde manifestó la importancia de este subsidio: “Este  aporte será destinado a la compra de medidores de agua potable a fin de fortalecer la entidad y propender a la mejora del servicio prestado por la cooperativa, ya que la misma atraviesa un periodo de reorganización institucional”

Entre las instituciones presentes se destacó la presencia de  cooperativas de agua potable de las localidades de Potrero de los Funes, Quines, Villa de Merlo y Tilizarao, contando también con organizaciones como el Club de los Abuelos del Volcán, Unión Vecinal Antonio Orozco y los Bomberos Voluntarios del Volcán.

El nuevo acueducto de El Volcán.

El nuevo acueducto de El Volcán.

El presidente de San Luis Agua junto a funcionarios de Gobierno.

El presidente de San Luis Agua junto a funcionarios de Gobierno.

 
AUDIO – Ministro Mones Ruíz

DESCARGAR MP3 (2.29 MB) COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS