jueves, 13 septiembre de 2012 | 15:11

Ya está en San Luis el CPN Ramón Nicastro, notable referente nacional de la FACPCE

Las jornadas de trabajo comenzaron este jueves y finalizarán el viernes 14 con el establecimiento de políticas que formarán parte del Estatuto. En Asamblea Anual Ordinaria se tratará la memoria y el balance del ejercicio cerrado en julio del año pasado.

Con la presencia de representantes de los Consejos de Ciencias Económicas de todo el país, junto a importantes referentes de la FACPCE, dió comienzo la Junta de Gobierno que esta vez tiene su sede en el Hotel Internacional Potrero de los Funes de la provincia de San Luis.

Entre los referentes se encuentra presente el CPN Ramón Vicente Nicastro, quien entre otros galardones, cuenta con especialidades en Sindicaturas Concursales y cargos como la presidencia del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de la Provincia de Tucumán, de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, Secretario de Estado de Fiscalización y Control de Gestión del Ministerio del Interior y Asesor de empresas en crisis, entre otros.

Acerca de la reunión del órgano máximo de conducción en San Luis, Nicastro señaló que el estatuto establece encuentros similares cada 3 meses. “En cumplimiento al espíritu federal de nuestra institución, en esta oportunidad fue elegida la provincia de San Luis donde estarán presentes los representantes de los 24 Consejos invitados”, manifestó.

Jornadas intensivas

Para referirse a la planificación del trabajo, el máximo referente de la FACPCE explicó que hoy jueves se realizará un trabajo intensivo de análisis de la problemática de la profesión y de la actualidad nacional, para continuar el viernes con el establecimiento de todas las políticas que se fijarán en el estatuto, y en Asamblea Anual Ordinaria se tratará la memoria y balance del ejercicio cerrado en julio del año pasado.

En tanto Nicastro aseguró que, “se trata de una jornada para reflexión, análisis y cumplimiento de la demanda institucional de fijar pautas de cumplimiento en todo el país”.

En este sentido destacó la invitación a los 24 Consejos Profesionales del país, “desde Jujuy hasta Tierra del Fuego y desde cuyo hasta el litoral todos están presentes en San Luis”, expresó Nicastro.

CPN Ramón Vicente Nicastro.

CPN Ramón Vicente Nicastro.