martes, 11 septiembre de 2012 | 12:55

Dictarán “Curso Capacitación y Formación de Dirigentes Deportivos”

Los días viernes 14 y sábado 15 de septiembre se llevará a cabo en la Escuela Experimental Nº 3 Carlos Rodríguez de calle Hugo del Carril y Las Flores, el “Curso Capacitación y Formación de Dirigentes Deportivos”.

Un emprendimiento del Ministerio de Deportes a través del Programa Deporte Federado y Alto Rendimiento, que busca brindar nuevas herramientas a quienes son los responsables de trasmitir la enseñanza de disciplinas deportivas.

La capacitación estará a cargo del Lic. Leonardo Salvucci, comenzando la actividad el día viernes a las 18hs. y el sábado en dos turnos, por la mañana de 9 a 12.30hs y por la tarde de 15 a 18hs.

El curso está destinado a Licenciados y Profesores de Educación Física, alumnos que se encuentren cursando el 4° año de Profesorado de Educ. Física, Coordinadores Deportivos, Dirigentes de Federaciones, Asociaciones Deportivas y de Clubes, como así también a los responsables de las áreas de deportes municipales.

La trayectoria de Leonardo Salvucci

Es un reconocido profesional que se ha desempeñado a lo largo de su trayectoria en entrenador de básquet de distintas categorías, como asimismo ha sigo convocado desde diferentes entidades para que comparta su experiencia en materia deportiva.

  • Entrenador de Primera División de clubes de Pergamino, Colón, Venado Tuerto y Coronel Suárez, 1989 a la fecha.
  • Entrenador de divisiones inferiores de clubes de Pergamino de 1985 a 2005.
  • Asistente Liga Nacional de Básquet, 1990 a 1994.
  • Entrenador de seleccionados de todas las categorías de la Asociación de Básquet de Pergamino. 1988, 1989, 1992, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004.

Durante 2011, Salvucci, mantuvo una amplia agenda de capacitaciones entre las que se destacan:

  • Secretaría de Deportes de la ciudad de Rojas: “La planificación estratégica en la Gestión Deportiva y Gestión de Recursos Humanos”
  • Universidad de Rosario: “La Gestión Deportiva, un área de abordaje para el Profesor de Educación Física”
  • Universidad Nacional del Noroeste, Liga del Oeste: “2° Curso para Dirigentes Deportivos” iniciado el 24/05/11 y mantiene continuidad durante 2012
  • Universidad Nacional del Noroeste – Dirección de Deportes Municipalidad de Pergamino: “Capacitación para Dirigentes Deportivos”
  • Universidad Nacional del Noroeste – Club El Linqueño (Lincoln, Bs. As): “Capacitación para Dirigentes Deportivos”.
Curso Capacitación y Formación de Dirigentes Deportivos

Curso Capacitación y Formación de Dirigentes Deportivos