miércoles, 05 septiembre de 2012 | 16:15

Coordinan Operativo de Seguridad por el Día del Estudiante

El equipo de trabajo del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, conjuntamente con la intendenta de El Trapiche, Gabriela Ciccarone, e integrantes del Programa Transporte para Todos, se reunieron esta mañana para coordinar el operativo de seguridad durante los festejos por el Día del Estudiante en esa localidad.

El jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, Diego Masci, manifestó que en esta reunión se dejó establecido los paradores oficiales y el lugar habilitado para los espectáculos nocturnos  que será el Salón de Usos Múltiple.

También se hizo hincapié  sobre las medidas de seguridad sobre una contingencia, como las salidas de emergencias a través de la coordinación del Programa San Luis Solidario, la seguridad vial y los puestos camineros  donde van a haber controles. Sobre este tema Masci hizo hincapié en que  “no se va a dejar comprar bebidas alcohólicas a partir del día 15 de septiembre y las bebida encontradas van a ser decomisadas”, manifestó.

También se van a hacer de modo constante controles de alcoholemia, “los vehículos van a ser retenidos hasta que termine la fiesta o hasta que esté habilitada la Unidad de Juzgamiento, pero no se va a permitir a aquellos que conducen con algún grado de alcohol puedan seguir transitando” advirtió.

En torno a este tema,Masci comentó que se va a trabajar en los controles de las rutas de acceso al Trapiche y de acceso a la Florida y, en especial, teniendo en cuenta la mecánica de trabajo para ponerse de acuerdo con el comité de seguridad que va a operar  durante todos los días.

Cantidad de Efectivos

Para esta fiesta Seguridad Comunitaria va a aportar más de 60 protectores, San Luis solidario aportará 25 protectores y la policía elevará  el número a 410 personas, entre  oficiales y  cadetes,  que suman un total de 500 efectivos de seguridad.

La reunión tuvo como objetivo coordinar los operativos para el Día del Estudiante.

La reunión tuvo como objetivo coordinar los operativos para el Día del Estudiante.