viernes, 31 agosto de 2012 | 15:07

La Toma: Tres familias de Inclusión Social recibieron sus viviendas

La cálida tarde de este 31 de agosto, quedará grabada en la memoria de tres familias de La Toma. Sucede que este viernes, recibieron formalmente los documentos y llaves de sus viviendas, que fueron construidas por ellos mismos a partir de la labor conjunta y la ayuda de sus compañeros del Plan de Inclusión Social.

A partir de las 13:30 se sucedieron las entregas de las que participó el gobernador de San Luis, Claudio Poggi. La primera familia en abrir las puertas de su casa fue la de Flavio Flores. Luego fue el turno de Fanny Carranza y Héctor Flores.

En cada visita, el Gobernador dialogó con los propietarios y fue invitado a conocer las instalaciones de las viviendas que ya están habitadas. Junto al mandatario hizo lo propio el ministro de La Vivienda, Eduardo D’Onofrio.

Se trata de tres viviendas para beneficiarios del Plan de Inclusión Social, ubicadas en distintos puntos del ejido municipal en las afueras de la ciudad.

Con la emoción a flor de piel, Fanny Carranza, una de las propietarias dijo “es un regalo del cielo, un millón de gracias al Gobernador y a todos mis compañeros de trabajo” y abriendo sus brazos indicó “aquí están mis manos para ustedes, para ayudar a los que necesiten iniciar sus casas”.

Poggi, recordó en sus palabras que estas viviendas están ahora incluidas en el denominado Plan Solidaridad que es de autoconstrucción y los invitó a los trabajadores de inclusión a formar sus cooperativas de trabajo que podrán ser contratadas por el Gobierno o por el sector privado.

“Uno de los objetivos es que nos ayuden con la construcción de las viviendas del Plan Solidaridad porque hay casos muy particulares de madres solteras y personas que trabajan todo el día que no tienen tiempo para construir sus casas”.

Volviendo al tema de las cooperativas, Poggi indicó que “El plan de inclusión los va a esperar hasta un año, asique los que se arrepientan podrán volver al plan”.

La imagen corresponde a la tercera entrega de una vivienda de inclusión en La Toma

La imagen corresponde a la tercera entrega de una vivienda de inclusión en La Toma

Flavio Flores y su familia junto al Gobernador

Flavio Flores y su familia junto al Gobernador

En la entrega de las viviendas tambien se realizó el desatado de cintas que estuvo a cargo de los chicos.

En la entrega de las viviendas tambien se realizó el desatado de cintas que estuvo a cargo de los chicos.

AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR MP3 (6.51 Mb) COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Ministro D`Onofrio

DESCARGAR MP3 (2.17 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOK MAS AUDIOS

VIDEO