miércoles, 29 agosto de 2012 | 17:02

El Ministerio del Campo se sumó a los festejos por el Día del Árbol

El Ministerio del Campo participó en diversas actividades conmemorativas por el Día del Árbol, recibiendo a alumnos en el Vivero Provincial, visitando una escuela en el Bº El Lince y brindando una charla sobre frutales en Villa Mercedes.

Durante la visita al vivero provincial IMPROFOP, a la que asistieron alumnos de escuelas del interior de la provincia que habían participado de los festejos programados por el Ministerio de Medio Ambiente, los chicos pudieron apreciar todo el proceso de la producción forestal, desde el trabajo con las semillas que ellos recolectan a través del Plan ‘Es Época de Cosecha’, hasta la obtención de la planta forestal propiamente dicha.

Otra de las actividades en las que participó el Ministerio del Campo fue a través de Sol Puntano, en una jornada organizada por el Programa Pro-Huerta y la Subsecretaría de Espacios Verdes de la Municipalidad de Villa Mercedes. Allí, Alfredo Cartellone, técnico de Sol Puntano, brindó una charla sobre árboles frutales.

Durante la visita a Mercedes, la jefa del Subprograma Sol Puntano, Susana Neri, y Cartellone mantuvieron una reunión con el intendente de la ciudad, Mario Raúl Merlo, donde los funcionarios del Ministerio del Campo invitaron al municipio a organizar una capacitación en las instalaciones del predio demostrativo Sol Puntano.

Por último, funcionarios del Programa Arraigo Rural visitaron el Centro Educativo Nº 21 Servicio Nº 3  ‘Ricardo Gutiérrez’, del barrio El Lince, en la ciudad de San Luis, donde se realizó el plantado de un manzano con alumnos de la institución.

Los chicos conocieron todo el proceso productivo de las plantas.

Los chicos conocieron todo el proceso productivo de las plantas.

Cada uno de los alumnos se llevó un pino para plantar en sus hogares.

Cada uno de los alumnos se llevó un pino para plantar en sus hogares.

 

Temas Relacionados