jueves, 23 agosto de 2012 | 14:51

Se realizará una clínica de ‘Guión Cinematográfico’ en la Casa de las Culturas

La actividad está organizada por el Programa de las Culturas con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes. Esta capacitación es intensiva, gratuita y se entregará certificado a quien asista a todas las clases. Los interesados deberán dirigirse a San Martín 383 de 8:00 a 20:00.

 

Desde el Programa de las Culturas informaron que se realizará una clínica de ‘Guión Cinematográfico’ en la Casa de las Culturas. La actividad está organizada por el Programa de las Culturas con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes.

Esta capacitación es intensiva, gratuita y se entregará certificado a quien asista a todas las clases. Los interesados deberán dirigirse a San Martín 383 de 8:00 a 20:00.

Las clases serán dictadas por Ricardo Willicher, destacado director y productor.

Contar historias

La propuesta del taller es escribir y contar historias, facilitando las técnicas y herramientas para contarlas. Puesto que cada historia tiene su forma específica de ser contada: encontrar ésa forma particular y original es uno de nuestros desafíos. Se determina un espacio de creación permanente donde se estimule, se debatan ideas y se analice.

Objetivo

Se trabajará con el objetivo de ayudar a crear y elaborar a partir de la escucha y la escritura, compartiendo el sentir de nuestros mundos imaginarios capaces de facilitarnos la construcción de historias singulares. Para ello nos pondremos en contacto con nuestras fuentes internas de creación: a través ejercitaciones técnicas y entrenamientos que permitan conectarnos con nuestros propios poderes creativos y fortalecerlos.

Metodología

Ejercitaciones orientadas a desplegar y descubrir el imaginario propio. Escrituras de escenas con consignas concretas y especificas a partir de lo elaborado en clase. Desarrollo del proyecto propio contando con distintos procedimientos para abordarlo y concretarlo.

La actividad se desarrollará en la Casa de las Culturas en la ciudad de San Luis.

La actividad se desarrollará en la Casa de las Culturas en la ciudad de San Luis.

Temas Relacionados