jueves, 23 agosto de 2012 | 16:57

Medio de comunicación: Promueven Consejos de Estilos para tratar a las personas con síndrome de down

La Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis declaró de interés legislativo, educativo y social los Consejos de Estilo para tratar a las personas con Síndrome de Down en los medios de comunicación.

En uno de los artículos de la declaración, se recomienda la utilización de estos Consejos de Estilo propuestos por la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), para que cada periodista y comunicador social de la provincia de San Luis le dé la adecuación correspondiente, de acuerdo a las características del medio de difusión en el que se desempeñe.

Además, la Cámara de Diputados felicitó a ASDRA Villa Mercedes, Asociación de Padres de Personas con Síndrome de Down (APPSIDO), y todas las Asociaciones Civiles sin fines de lucro y de bien público de San Luis, que trabajan por la inclusión de las personas con Síndrome de Down.

Información para tener en cuenta

La Convención Internacional sobre los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad es un instrumento internacional de de derechos humanos de las Naciones Unidas o Derecho internacional de los derechos humanos destinados a proteger los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad.

Los Estados Partes en la Convención tienen la obligación de promover, proteger y garantizar el pleno disfrute de los derechos humanos de las personas con discapacidad y garantizar que gocen de plena igualdad ante la ley.