miércoles, 22 agosto de 2012 | 14:38

Poggi firmó decretos de preadjudicación de viviendas en El Trapiche

La comunidad de la localidad de El Trapiche se dio cita este miércoles al mediodía en el Centro Cívico. La ocasión era más que especial, todos querían compartir la alegría de cinco familias que en poco tiempo más podrán contar con su vivienda propia. El acto contó con la presencia del gobernador, Claudio Poggi, quien además de entregar los decretos de preadjudicación, anunció obras y un fuerte respaldo del Estado en la semana del día del estudiante.

El mandatario subrayó la importancia de concretar el sueño de estas familias que desde hace 10 años pagaban religiosamente sus cuotas esperando este día.

“Gracias por la calurosa bienvenida que siempre tengo cuando llego a El Trapiche”. “Ellos (los adjudicatarios) siguieron confiando en el Gobierno de la provincia y este es la respuesta concreta del Gobierno. Hemos confiado en la intendencia para que sea la empresa constructora”, sostuvo el jefe de estado para agregar luego que esto generará mano de obra y un gran movimiento en el lugar.

“Esto es recién el principio del plan habitacional, dentro de pocos días vamos a firmar por cinco viviendas más del Plan Solidaridad. Y todos los demás inscriptos que se inscribieron en los otros planes también van a tener su casa”, afirmó.

Ya en el tramo final de su discurso el mandatario aseguró que “Una de las principales acciones de mi gestión va a ser la construcción de viviendas y hoy comenzamos y damos el puntapié inicial en El Trapiche y vamos a hacer cada una de las viviendas de los inscriptos de los diferentes planes en toda la provincia”.

En la oportunidad se firmaron; primeramente el Acta de Preadjudicación de 5 viviendas e Infraestructura en la localidad, que se hará por Gestión Municipal, luego Poggi hizo lo propio con el decreto de preadjudicación de 5 viviendas correspondiente a los Planes Nuevos Desafíos. Finalmente se hizo entrega de los certificados de preadjudicación.

Palabras de la intendenta

La intendenta de El Trapiche Gabriela Cicarrone, destacó en sus palabras la importancia de contar con la presencia del Gobernador y de la comitiva.

Sobre la preadjudicación de las viviendas de los planes viejos y cuyas familias pagaban desde hace más de 10 años, sostuvo que “es un día de fiesta este día. Es muy importante poder contar con la presencia del Gobernador en un día en el que se cumple un sueño”.

El ministro de Hacienda y Obra Pública, José Maria Emer, indicó que “se ha firmado el contrato de obra para la construcción de 5 viviendas que han sido muy esperadas por los adjudicatarios. Son 877.148 pesos los que se entregarán para la construcción de estas cinco viviendas”. Además informó que la obra tendrá un plazo de 240 días corridos.

Finalmente el ministro de La Vivienda, Eduardo D’Onofrio destacó que “ustedes son un ejemplo porque hace diez años que vienen pagando y también es un ejemplo que el gobierno construya estas viviendas. Es también un mensaje para que el resto de los inscriptos paguen y cumplan con la cuota de las viviendas”. Además les recordó que serán los adjudicatarios los inspectores de la obra.

Claudio poggi junto a los preadjudicatarios.

Claudio poggi junto a los preadjudicatarios.

“Gracias por la calurosa bienvenida que siempre tengo cuando llego a El Trapiche”. Dijo Poggi.

“Gracias por la calurosa bienvenida que siempre tengo cuando llego a El Trapiche”. Dijo Poggi.

 

Poggi firmando el decreto de preadjudicación.

Poggi firmando el decreto de preadjudicación.

 

La intendenta de El Trapiche Gabriela Cicarrone, y el ministro de Hacienda y Obra Pública, José Maria Emer, firmando el contrato de obra para la construcción.

La intendenta de El Trapiche Gabriela Cicarrone, y el ministro de Hacienda y Obra Pública, José Maria Emer, firmando el contrato de obra para la construcción.

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3 (8.53 MB)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Intendenta de El Trapiche Gabriela Cicarrone

DESCARGAR MP3 (1.17 MB) COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOK MÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO